
Al asistir a la toma de Protesta de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, comprometió un apoyo decidido al Estado de México, como lo ha hecho durante los cinco años de su administración.
Cuando ya finalizaba la ceremonia en el recinto legislativo, el presidente señaló “no era mi intención tomar la palabra, pero ya que se presenta la oportunidad” y ahí afirmó que se continuará trabajando en coordinación, como se hizo con la administración de Alfredo Del Mazo, de quien dijo, “actuó como demócrata y por eso nuestro reconocimiento”, en referencia al proceso electoral de junio, cuando resultó electa la maestra Delfina Gómez.
“Muchos reclamos a Alfredo, ¿qué querían, que utilizará el presupuesto para favorecer a candidatos y a partidos, o que hiciera campaña en favor de quien representaba a su partido, eso es ilegal y antidemocrático?, el actuó como demócrata y por eso mi reconocimiento”mencionó.
Incluso aprovechó para invitar al gobernador saliente a la inauguración en marzo entrante del Trolebús de Chalco a Santa Martha, cuando ya no se encontrará en funciones., “en donde esté Alfredo lo vamos a invitar a la inauguración”, anticipó.
En el estado cuna del Grupo Atlacomulco, el presidente López Obrador, también se refirió al ex presidente Enrique Peña, de quien dijo a diferencia de sus antecesores “no aceptó hacer trampas”, en la elección presidencial del 2018.
Luego de desear un gobierno exitoso a la gobernadora electa, Delfina Gómez, señaló que se seguirá apoyando al pueblo del estado de México, como corresponde a la entidad más poblada del país, donde condiciones de marginación y pobreza para amplios sectores de la población.
Anunció que en la entidad mexiquense su gobierno seguirá privilegiando los programas de bienestar, como la pensión a los adultos mayores, que subirá 25 por ciento para el próximo año, y confirmó la pensión universal para personas con discapacidad del rango de edad de 29 a 64 años, que antes no contaban con esa protección.
De igual manera seguirán fluyendo las becas para estudiantes de escasos recursos, los apoyos para fortalecer los sistemas de salud y para el campo mexiquense, se comprometió como parte de una política integral federal en el Estado de México.
Hizo mención especial de las obras de infraestructura en territorio mexiquense como el tren “El Insurgente”, que este 15 de septiembre será inaugurado en su primera etapa, en uno de los últimos actos como gobernador de Alfredo Del Mazo, así como la próxima terminación del tren qie irá del aeropuerto Felipe ángeles a Ecatepec, que recorrerá el tramo en 45 minutos.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .