
El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó de exitosa la consulta por revocación de mandato que se lleva a cabo este domingo y aseguró que los fraudes se acabaron en México para dar paso a conductas “tramposas y fraudulentas”.
“En México ya no hay fraudes, lo que hay son trampas”, sostuvo
Córdova informó que en algunos estados del país se registra buena participación y en otros no tanto, pero será al final de la jornada cuando se conozcan las cifras de la participación ciudadana en este domingo.
“Si vota mucha gente o poca será objeto de los análisis políticos”, consideró
Al dar un corte de caja sobre la Jornada de revocación de mandato, Lorenzo Córdova aseguró que los incidentes en esta jornada son marginales y se instalaron 75 mil 423 casillas de las 57 mil 448 estimadas, lo que equivale al 99.96%, por lo cual se puede calificar como una “jornada exitosa en materia organizativa”.
Dijo que solo se registraron algunos conatos de violencia en el municipio de Texcoco, donde se suspendieron 8 casillas por hechos de violencia y otras 2 en Pátzcuaro, Michoacán. Además en un municipio de Veracruz, el presidente de la casilla no se presentó y se llevó consigo toda la papelería electoral.
En conferencia en el INE, Córdova aseveró que el éxito de la organización de esta consulta, fue ensombrecida por las manchas y máculas de algunos funcionarios y servidores públicos, pero advirtió que serán castigadas todas aquellas conductas que violaron las leyes electorales.
“Muchas conductas tramposas, conductas fraudulentas habrá de documentarse cuando se haga el corte de caja”, advirtió
Córdova dijo que su conciencia está tranquila ante las advertencias de posibles denuncias en su contra.
“Tengo la conciencia tranquila, siempre la he tenido, si quieren denunciar que lo hagan”, estableció
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .