Nacional

“Chapitos” advierten en narcomantas que secuestro masivo en Culiacán es contra ladrones de casas

“Esto le va a pasar todos los rateros de Sinaloa para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarles a sus casas; ‘familiares de personas que anden en esos delitos, evite pasar un mal rato y denuncien cualquier acto de esa índole’”, advierte el mensaje firmado con las siglas IAG

sinaloa

Especial

Especial

Al menos una decena de narcomantas fueron colocadas en varias vialidades de Culiacán, Sinaloa, donde el Cártel de Sinaloa advierte que lo ocurrido con el secuestro masivo de personas no es por una guerra entre bandas del crimen organizado, sino una cacería contra grupos dedicados al robo de casas-habitación que operan en la capital sinaloense. La Fiscalía del estado no se ha pronunciado por las mantas ni si ya hay información sobre los ocho secuestrados que siguen sin aparecer.

“Esto le va a pasar todos los rateros de Sinaloa para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarles a sus casas a invadir su privacidad. Aquí no se permite el robo, secuestro, extorsión y cobro de piso. Ya saben cuáles son los municipios de la organización ténganlo claro, advierten los mensajes y agrega que “familiares de personas que anden en esos delitos, evite pasar un mal rato y denuncien cualquier acto de esa índole” y las firma IAG (Iván Archivaldo Guzmán).

Lee también

De los 58 liberados en Sinaloa ninguno quiere denunciar ni declarar: SSP estatal

redacción
/CUARTOSCURO

Las mantas que en todo momento mantienen un tono amenazante fueron colocadas en puntos estratégicos como el Puente Negro (emblema de Culiacán), malecón Niños Héroes y el Malecón Nuevo, en la ciudad, así como la carretera México 15 a la altura del Seminario y la autopista Benito Juárez en la Platanera, libramiento “La Costerita”.

En las narcomantas, en las que aparecen las imágenes de cuatro individuos a los que se señalan como líderes de las supuestas bandas de robo en Culiacán, uno de ellos incluso es señalado de ser elemento de la Policía Ministerial en activo y se advierte que en Sinaloa no habrá robos, extorsión, secuestros y cobro de piso, la manta está firmada con las siglas IAG, que corresponden a las de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los líderes del cártel de Sinaloa e hijo mayor de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

El pasado 22 de marzo, 66 personas, entre ellas menores, fueron privadas de su libertad por grupos armados y de este total 58 ya fueron localizados, ocho siguen en paradero desconocido.