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Consejo de administración del Infonavit, sesionó en Acapulco

Junto con la gobernadora de guerrero se busca contribuir a impulsar el turismo y la reactivación económica de la entidad

Especial

Por primera vez, sesionó en Acapulco, el Consejo de Administración de Infonavit, que busca coadyuvar a impulsar el turismo de reuniones en el puerto y contribuir a  la reactivación económica 

Por primera ocasión el Consejo de Administración del Infonavit, sesión en el puerto de Acapulco, Guerrero, con el objetivo de coadyuvar a implementar acciones que permitan impulsar el turismo de reuniones y contribuir a la reactivación económica en aquella entidad.

En el encuentro en aquel destino turístico, los 35 consejeros del Infonavit, aprobaron financiar y ejecutar proyectos de rehabilitación y rescate del espacio público en las Unidades Habitacionales de El Coloso y Alto Progreso, en Acapulco por un monto de más de 300 millones de pesos.

En este sentido, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, sostuvo que el puerto de Acapulco “está listo para reanudar su actividad turística y económica, ya que cuenta con infraestructura y servicios de gran calidad para recibir importantes eventos a nivel mundial”.

Resaltó que “en el Infonavit reiteramos nuestro compromiso con el estado de Guerrero, por eso, seguiremos sumando esfuerzos para apoyar a las y los trabajadores, garantizando su acceso a una vivienda adecuada y mejorando su calidad de vida, y brindar bienestar a sus familias”, señaló.

Al encuentro, asistió la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien refrendó el compromiso de su gobierno, para acompañar las acciones emprendidas y complementar su impacto desde la ejecución del plan estatal de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Resaltó el agradecimiento del pueblo guerrerense, al tiempo que sostuvo que su gobierno encontró en el Infonavit “eco para avanzar en proyectos conjuntos en beneficio de las familias”, dijo, desde el inicio de la administración y de manera enfática en estos momentos, luego del impacto del huracán Otis, el pasado mes de octubre.

En el encuentro se puntualizó que desde el pasado 1 de noviembre, el Infonavit ha mantenido comunicación directa con las personas e implementado una serie de apoyos para las y los afectados por el huracán Otis, ante lo cual se han aplicado la suspensión de pagos a 30 mil créditos, lo cual representa un monto mensual de apoyo de más de 110 millones de pesos para las y los acreditados, al no tener que pagar de manera momentánea su crédito.

Asimismo, se ha brindado atención a las familias del estado de Guerrero, entre ellas, más de 3 mil 500 aprobaciones del uso extraordinario de la Subcuenta de Vivienda, generando una derrama de más de 500 millones de pesos.

Se tienen registrados 7 mil avisos de daños reportados, para aplicar el Seguro de Daños, y al corte del 26 de enero, se han pagado más de 90 millones de pesos por distintos apoyos.

Aunado a lo anterior, 2 mil patrones han sido apoyados con la prórroga en el pago de sus aportaciones, en apoyo de más de 25 mil trabajadores y se incentiva la reactivación económica del estado.

También se anunció que, a partir del 1º de febrero, las oficinas del Infonavit en el estado (Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo) darán atención sobre todos los trámites y servicios relacionados con el Crédito Infonavit y la Subcuenta de Vivienda.