Nacional

Crisis en Taxco, Guerrero, por hartazgo ciudadano ante incapacidad de autoridades: PRI

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno criticó la insensibilidad del  Secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, quien responsabilizó a  los padres. “Nos dejaron ver qué clase de autoridades se tienen en ese municipio”, dijo

caso camila

Alito advirtió que son tiempos de definiciones

Alito  pidió no minimizar los hechos de Taxco, Guerrero 

La dirigencia nacional del PRI consideró que la crisis en Taxco, Guerrero, que culminó con la muerte de una niña de 8 años, y el posterior linchamiento de tres personas, una de las cuales perdió la vida, es derivado del hartazgo ciudadano por la incompetencia de sus autoridades para atacar al crimen y a su incapacidad para dar justicia a las víctimas.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseveró que el Secretario de Seguridad de Taxco fue insensible al responsabilizar a los padres. “Nos dejaron ver qué clase de autoridades se tienen en ese municipio”, dijo.

El secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, responsabilizó a la madre de la menor de 8 años por no vigilarla y lo consideró como un factor a considerar en la tragedia.

“Si yo como padre tengo un hijo, pues debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes”, aseveró el funcionario municipal.

El dirigente tricolor sostuvo que “a la familia de Camila le urgen respuestas y justicia, no declaraciones irresponsables de las autoridades”.

Lee también

Advierte oposición en Senado estado fallido en Guerrero; gobernadora no responde llamadas ni a morenistas

Alejandro Páez
Una Ola de violencia se sesato este sábado en Chilpancingo contra transportistas

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Alito expresó su más sentido pésame a la familia de la pequeña Camila y consideró que ningún padre o madre debería atravesar por estos hechos tan terribles.

Advirtió que el hartazgo ciudadano que estalló por el asesinato de la pequeña Camila en Taxco, Guerrero, no debe minimizarse ni negarse.

La crisis en ese municipio de Guerrero —agregó— “se la debemos a la incompetencia de sus autoridades para atacar al crimen y a su incapacidad para dar justicia a las víctimas”.

El secuestro y asesinato de Camila, de 8 años de edad, provocó este jueves protestas de la población y un linchamiento que derivó en la muerte de una mujer, golpeada junto con dos hombres, al ser señalados como los presuntos responsables.

De acuerdo a videos que circularon, la última vez que se vio a la menor fue el miércoles por la tarde, cuando salió de su casa para acudir a la casa de una amiga a jugar.

Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250 mil pesos para liberarla.