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CSP: “En política lo contrario del odio es el ejercicio sistemático de la razón, eso somos nosotros”

En época de elecciones, es natural que se exacerben las posiciones, porque la gente debe tomar decisiones de dos proyectos

mexico elecciones 2024

La aspirante presidencial por la coalición

La aspirante presidencial por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, previo a una serie de encuentros con simpatizantes en Veracruz

"En política lo contrario del odio no es el amor... Lo contrario del odio en política, es el ejercicio sistemático de la razón, y esos somos nosotros, también hay amor pero sobre todo es la fuerza de la razón lo que tiene nuestro movimiento”, sostuvo la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Así lo señaló la candidata a la Presidencia de la República, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos Morena-PVEM-PT, durante una en conferencia de prensa que ofreció en el estado de Veracruz, al citar parte del discurso del escritor Carlos Monsiváis.

Acompañada de Rocío Nahle, aspirante a la gubernatura de Veracruz, por la misma coalición, Sheinbaum Pardo reconoció que en un momento de elecciones en donde estás definiendo los proyectos de nación, es natural que se exacerben posiciones, porque la gente debe tomar decisiones de los dos proyectos y definir con cuál quieren estar.

Al respecto, estableció que lo importante es que la esencia de una elección sean las propuestas y no estos enojos (dijo en relación a la postura que ha adoptado su más cercana competidora en la carrera presidencial Xóchitl Gálvez), al tiempo que enfatizó que no debe ser fácil para la oposición ir 20 o 30 puntos abajo en las encuestas de la tendencia del voto “es natural, deben de estar un poco molestos”.

Asimismo, señaló que en las encuestas serias que tienen muchos años que hacen encuestas domiciliarias, #es donde tenemos un reflejo de lo que muy probablemente sea la elección del 2 de junio: que es que estamos sobre 20 puntos por lo menos, arriba del segundo lugar y también una caída del PRIAN, porque ellos optaron por una campaña de odio que a lo mejor les funcionó en el 2006 pero eso ya no funciona, el pueblo de México lo que quiere son propuestas”.

Señaló además, que la mayor polarización, “es la desigualdad económica que llegó a sus límites máximos con el neoliberalismo”.

Comparó que datos del Coneval y del INEGI señalan que en la época del Presidente Felipe Calderón la diferencia entre el decil más pobre y el más rico, era de 35 veces, lo que da cuenta de la desigualdad que se vivía en el país, y hoy, entre decil más bajo y el más alto es de 17, es decir hay disminución de la desigualdad, además 5.1 millones de personas salieron de la pobreza y por primera vez desde 1982, el porcentaje de personas en pobreza es menor al 40%, “eso es lo que ha logrado la Cuarta Transformación”.

En la recta final hacia los comicios electorales del próximo 2 de junio, Claudia Sheinbaum se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE), refuerce las campañas de difusión para que toda la gente en todo el país sepa que el domingo 2 de junio hay que ir a votar.

Cuestionada respecto a posibles nombres, además del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, -a quien pedirá que se mantenga en el cargo cuando Sheinbaum Pardo llegue a la Presidencia-, para que conformen su gabinete, se abstuvo de mencionar a otras personas, aunque resaltó “vamos a tener un equipo responsable, que conozca de sus temas y con mucha convicción de servicio público... y que tengan afinidad con el proyecto que representamos”.

“Estamos trabajando con un equipo muy amplio desde Diálogos por la Transformación, el equipo que hizo el proyecto de nación de Morena. Ahora no podemos trabajar con los secretarios de Estado porque campaña es campaña y gobierno es gobierno, pero ya presentaremos nuestro gabinete en su momento”.

En la recta final hacia los comicios electorales del próximo 2 de junio, Claudia Sheinbaum se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE), refuerce las campañas de difusión para que toda la gente en todo el país sepa que el domingo 2 de junio hay que ir a votar.