Nacional

Delgado a Ebrard: “también tiene procesos abiertos en Morena”; niega impacto en unidad interna

Sheinbaum y Delgado negaron que estas situaciones impacten la unidad interna e incluso la virtual candidata presidencial de Morena, rechazó las advertencias de Ricardo Monreal, quien alertó el riesgo para Morena por este conflicto

toma y daca

Sheinbaum y Delgado negaron que estas situaciones impacten la unidad interna

Sheinbaum y Delgado negaron que estas situaciones impacten la unidad interna

Acompañada de Claudia Sheinbaum, la dirigencia nacional de Morena descartó que la impugnación de Marcelo Ebrard ante el Tribunal Electoral para reponer la contienda de Morena por la candidatura presidencial y el amago de un grupo de diputados afines, ponga en riesgo la unidad interna de ese partido y recordaron que el ex canciller también tiene abiertos procesos internos en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese instituto político.

“Hay impugnaciones contra él que también se están revisando y analizando como cualquier otra”, aseguró el dirigente nacional, Mario Delgado, quien recordó a Ebrard que todos los participantes en este proceso se comprometieron a respetar los resultados, y estos fueron contundentes en favor de la ex jefa del gobierno capitalino.

Sheinbaum y Delgado negaron que estas situaciones impacten la unidad interna e incluso en el caso de la virtual candidata presidencial de Morena, también rechazó las advertencias de Ricardo Monreal, quien alertó de los riesgos para el partido de soslayar las quejas de Ebrard e insistió en que los tiempos de la Comisión de Honor y justicia de partido son diferentes a los del ex canciller.

Lee también

TEPJF pide información a Comisión de Morena para integrar expediente de caso Ebrard

Fernando Huacuz
Marcelo Ebrard durante una conferencia de prensa

“No coincidimos. Respetamos siempre la opinión de Ricardo, pero no coincidimos en este caso, y son los tiempos que tiene la Comisión de Honestidad y Justicia. No es algo particular, sino que tiene tiempos establecidos en el estatuto, y va a contestar de esa manera”, desestimó.

Ambos minimizaron el anuncio de un grupo de diputados “marcelistas” sobre su intención de reasignar 20 mil millones de pesos al presupuesto del próximo año y les recordaron la manera en que llegaron a legisladores.

“Ellos saben cómo lograron ser diputados federales; seguramente ganaron su encuesta o estuvieron dentro de la tómbola, y yo no veo a ningún diputado o diputada de Morena votando en contra de la Pensión de los Adultos Mayores, o en contra del presupuesto de las becas, o en contra del presupuesto del Tren Maya, o de la refinería Dos Bocas, o de la transformación del sistema de salud para que sea un derecho para todos y no el privilegio de unos cuantos”, advirtió Delgado.

El líder morenista recordó que desde que era coordinador de los diputados había la “tentación” de legisladores de su bancada de redistribuir el presupuesto para otras acciones pero, siempre se defendieron los programas del Presidente de la República y confió en que se mantendrá esta tendencia.