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Fortalece IMSS oportunidad y calidad en los procesos de urgencias en CDMX y Edomex

En 21 días, la directora de Prestaciones Médicas del IMSS ha visitado 12 hospitales

salud

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque continúa recorriendo unidades hospitalarias del instituto, a fin de mejorar la calidad del servicio a los derechohabientes

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Célida Duque continúa recorriendo unidades hospitalarias del instituto, a fin de mejorar la calidad del servicio a los derechohabientes

Durante 21 días, la directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Célida Duque Molina ha logrado recorrer 12 hospitales de Segundo y Tercer Nivel de la Zona Metropolitana, en donde ha logrado verificar la calidad de la atención y servicio que se brinda en diferentes unidades a los derechohabientes del instituto.

Acompañada siempre por autoridades de la Dirección de Prestaciones Médicas que ella misma encabeza, así como representantes de las Oficinas de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Ciudad de México Norte y Sur, y Estado de México Poniente y Oriente.

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Al destinar buena parte de su tiempo para reunirse con trabajadores y derechohabientes de Hospitales Generales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de la Zona Metropolitana, Duque Molina también tuvo oportunidad de supervisar el funcionamiento de áreas de Urgencias.

En su más reciente recorrido, la doctora visitó las áreas de urgencias, Triage y área de Observación del Hospital General de Zona No. 27, ubicado en Tlatelolco, y el Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”.

Resaltó que en cumplimiento a la indicación del director general del IMSS, Zoé Robledo, se realizó esta visita a fin de revisar la atención que se otorga a la derechohabiencia, en particular en los procesos de Urgencias.

“El objetivo es mejorar rápidamente los procesos de Urgencias, trabajar en los tiempos de espera de nuestros derechohabientes, en áreas de recepción y hospitalización; robustecer la comunicación efectiva, los informes a familiares, áreas de infraestructura, laboratorio y Rayos X; estamos trabajando con todos los directores y jefes de Servicios de Prestaciones Médicas con estas intervenciones”, detalló.

Señaló que a partir del primer recorrido, se ha logrado contar con salas de espera habilitadas para informes y horarios asignados para este fin, así como la reducción de tiempos de espera en áreas de evaluación y estancia corta.

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Además, se ha logrado una valoración integral de la unidad médica de Segundo o Tercer Nivel, donde además de proceso de urgencias se revisa la hospitalización, oportunidad en las intervenciones quirúrgicas, auxiliares de diagnóstico, laboratorio, Rayos X “y de todo lo que conlleva la atención integral de un paciente, en un proyecto que hemos denominado Urgencias 24/7 en un hospital 360 grados”.

Al visitar el Hospital General de Zona No. 27 de Tlatelolco y al Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, sostuvo que estos recorridos continuarán y visitará todos los hospitales del IMSS en la Zona Metropolitana y posteriormente del resto del país.

Al recorrer el Hospital General de Zona (HGZ) No. 27 “Dr. Alfredo Badallo García”, ubicado en Tlatelolco, tuvo oportunidad de dialogar con el personal y replicar estrategias implementadas a nivel nacional en las áreas médicas, de Enfermería y Trabajo Social y en donde se identificó que se puede reforzar la prevención de infecciones, tiempos de estancia y clasificación en las áreas de urgencias y en el TRIAGE”.

En el Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas, reconoció que los compromisos adquiridos en su primera visita ya se habían cumplido y hoy se cuenta con un área de evaluación de TRIAGE para los pacientes mucho más amplia y mejoras muy importantes, a fin de disminuir los tiempos de espera, mejorar la calidad y la oportunidad de la atención”.