
La fotografía en la que aparece el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con miembros del crimen organizado en la entidad sigue dando de qué hablar, y este viernes el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, señaló en conferencia que la polémica imagen fue tomada el 12 de diciembre de 2018 en la Iglesia de la Asunción, en el municipio de Yautepec.
Toral Nájera confirmó que la foto que ha desatado interrogantes sobre el posible acercamiento del gobernador de Morelos con el crimen organizado fue en la Iglesia de la Asunción, durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, y en aquel momento quien estaba a cargo de la parroquia era el padre Juan Alvarado.
El vicario dijo que los miembros de la Iglesia “no tenemos la obligación de conocer a fondo a las personas que vienen hacia ti, que te piden un servicio, llámele sacramento, llámele bendición, como sea, no tienes tú en ese sentido de saber quién o a qué se dedica esa persona. Estás para las personas, estás para los feligreses y los feligreses tienen el derecho de pedir servicios, entonces tú atiendes”, subrayó.
Desde los últimos días de diciembre de 2021 circuló la polémica fotografía en la que aparece Cuauhtémoc Blanco posando de manera cordial y hasta cierto punto amistosa junto al exlíder de Guerreros Unidos, Irving Eduardo Solano Vera, alias “El Profe”, también conocido como “El Gato”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos; en la misma aparece Homero Figueroa Meza, alias “La Tripa”, líder de “Los Tlahuicas”, y Raymundo Isidro Castro Santiago, alias “El Ray”, exlíder regional del CJNG en Morelos y quien fuera asesinado dentro de la cárcel de Xochitepec en octubre del 2019.
Tras la publicación de la polémica fotografía y al ser interrogado por medios de comunicación, el gobernador dice desconocer a las personas con las que aparece en la fotografía, hecho que desató una reacción inmediata de miembros del crimen organizado que le han reclamado por negar su relación con ellos.
El miércoles presuntos miembros del narco desplegaron narco mantas en Morelos en las que amenazaron a Cuauhtémoc Blanco por desconocer sus acuerdos y traicionarlos, por lo que amagan con revelar “datos exactos” del asesinato de Samir Flores, activista acribillado el 20 de febrero de 2019 afuera de su domicilio. Además, señalaron que gracias a la mediación de “la Iglesia (fue que se) nos unió”.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .