
Ante el bloqueo al tránsito vehicular que realizaron esta mañana trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre avenida Morelos, en demanda de que su centro de trabajo sea reconstruido, el municipio de Ecatepec, Estado de México, el Instituto, recordó que la Unidad de Medicina Familiar, número 93, ha dejado de dar servicio, debido a que resultó afectada por los sismos del 19 de septiembre del 2017.
Al respecto, cabe mencionar que empleados del Seguro Social determinaron cerrar la circulación sobre Avenida Morelos, en demandan de que se lleve a cabo la reconstrucción de su centro de trabajo, el cual debido a los daños que sufrió por el movimiento telúrico tendrá que ser demolido en su totalidad.
Ante la demanda de las y los empleados de dicha unidad de atención médica del Seguro Social, el IMSS Estado de México Oriente recordó que la UMF No. 93 presentó daños estructurales importantes como consecuencia de los sismos del 7 y 19 de septiembre del 2017, motivo por el cual dicho inmueble fue dictaminado como pérdida total, y por lo cual se llevó a cabo su demolición.
Asimismo, se destacó que en la actualidad se encuentra en proceso la convocatoria del Procedimiento de Licitación Pública Nacional para su construcción en el que participan seis empresas y se tiene como fecha programada para el acto de fallo el próximo martes 28 de junio.
En este sentido, es de suma importancia mencionar que en ningún momento se ha dejado de otorgar el servicio a la derechohabiencia adscrita; de sus 34 consultorios, 17 de ellos se encuentran habilitados en la Subdelegación Ecatepec, siete en la Unidad de Medicina Familiar (UMF), No. 67, cinco en la UMF No, 191, ambas en Ecatepec, y cinco en la UMF No. 91 de Coacalco.
Ante la demanda de los trabajadores, el El IMSS en Estado de México Oriente refrendó su compromiso con la salud de los mexiquenses y pone a su disposición el número telefónico de orientación al derechohabiente: 800 623 2323.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .