
El candidato común a gobernador de Hidalgo, por “Juntos hacemos historia”, Julio Menchaca Salazar, señaló que buscará atender las necesidades de todos los centros de salud del estado y, con ello, existan médicos, medicinas y mejores espacios dignos.
Durante su participación en el debate entre candidatos que aspiran a ocupar el cargo como gobernador o gobernadora de Hidalgo, Julio Menchaca denunció que los 400 centros de salud que existen en el estado, han sido abandonados, pues no hay médicos ni medicinas y además, los cinco hospitales que se construyeron, no están funcionando.
Apuntó que quienes están al frente de esta área tan sensible como médicos, enfermeras, enfermeros y personal administrativo, están sujetos a un régimen que no permite la atención adecuada de la población. “Hay intereses políticos que han afectado en el transcurso del tiempo no solo al estado, sino al país”.
El candidato acusó que el sector salud del estado se ha utilizado como una caja chica en los últimos sexenios.
“Se ha dilapidado el dinero, ejercido de una manera incorrecta y grosera, con este movimiento hay una ventaja, que se está poniendo orden, porque ya es un basta, basta de utilizar de una manera incorrecta los recursos”, apuntó.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .