
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, rechazó que haya una crisis del PRD en Oaxaca y aseguró que la eventual renuncia de Benjamín Robles al sol azteca luego de perder la candidatura a la gubernatura de esa entidad “no es más fuerte que el partido”.
“Estas fisuras que hoy aparecen, posibles fugas que se puedan dar del propio Benjamín, no son más fuertes que las propias fortalezas que tiene el PRD”, estableció.
Asimismo, rechazó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, haya impuesto a José Antonio Estefan Garfias e insistió en que no hay divisiones en el PRD y confió en que Robles se mantenga en ese partido.
“Es absolutamente falso que el gobernador Gabino Cué haya designado al candidato del PRD en Oaxaca”, aseveró.
Entrevistado en el marco de la Convención Nacional de Nueva Izquierda, Zambrano negó una fractura al interior del sol azteca derivado de la crisis que se generó en Oaxaca tras la elección de su candidato a la gubernatura y dijo tener información “extraoficial” de que el senador Robles “después de haber analizado la situación, tomaron la decisión de quedarse”.
“¿Cuál crisis? Hay un problema que se presentó ahí y que es propiciado, desde luego, por compañeros que les respeto su inconformidad; pero si el partido estuviera en crisis, yo te diría: “Mira, ya nos amolamos, ya nos ganó el PRI de antemano”, cuestionó.
En ese sentido criticó la postura del vicecoordinador del PRD en San Lázaro, Guadalupe Acosta quien acusó al gobernador Gabino Cué de entregar la gubernatura de Oaxaca al PRI al imponer a Estefan Garfias como candidato pese a estar abajo en las encuestas.
“(Acosta Naranjo) No es oaxaqueño, por cierto, pero tiene todo el derecho de opinar y de inconformarse. Lo que no podemos hacer, es llevar un asunto que se da en un estado de la república en un proceso electivo, al seno del grupo parlamentario, de entrada, por ejemplo ¿no?”, lamentó.
Zambrano llamó a Robles a mantenerse en el PRD y sumarse al proyecto para contribuir a mantener la gubernatura de Oaxaca para el sol azteca.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .