
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el oficio de los periodistas en México porque se requieren cualidades específicas para poder ejercerlo, que no se encuentran en los postgraduados ni doctorados.
“Yo siempre defiendo el oficio del político, como defiendo el oficio del periodista, de ustedes mujeres y hombres. No cualquiera escribe, no cualquiera hace un análisis, no cualquiera hace un artículo, una nota”, añadió.
Durante su conferencia matutina, señaló que “le piden a cualquier doctor en filosofía, ya no hablemos de doctor en derecho, que hagan una nota periodística. ¿Cuánto tiempo se llevan? Y ustedes agarran, y en minutos”.
El presidente ha señalado que los reporteros en México ejercen con más calidad y profesionalismo que los estadounidenses, y que son mal pagados por los dueños de los medios de comunicación tradicionales.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, lo escuchaban los reporteros de medios convencionales y digitales que suelen cubrir su conferencia cada mañana, los cuales se sintieron reconocidos y respetados, como no ha ocurrido con otros mandatarios y secretarios de estado actuales.
Sobre la política explicó que “cualquiera piensa que es cuestión de relaciones públicas y de, como se decía antes, de colarse; no, y cada vez va a ser más difícil porque ahora la condición sine qua non, la condición básica va a ser la cercanía con el pueblo; el que no quiera al pueblo o cuando menos que no respete al pueblo, va a ser así: ¡toma tu Champotón!”
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .