Nacional

Rechaza Delgado condicionamientos de Monreal; encuesta definirá al abanderado de Morena

Este domingo durante un evento con sus simpatizantes, Monreal advirtió que si se insiste en la encuesta como método para definir al abanderado presidencial en Morena, no participará.

dimes y diretes

Desavenencias n Morena por método para elegir abanderado presidencial

Desavenencias n Morena por método para elegir abanderado presidencial

Luego del amago de Ricardo Monreal de no participar en la contienda para definir la candidatura presidencial de Morena si es a través de encuesta, su dirigente nacional, Mario Delgado rechazó cualquier tipo de condicionamiento al proceso interno de ese partido y advirtió que ningún interés o ambición personal puede estar por encima del movimiento.

“No debemos poner condicionamientos en este movimiento que impulsa la transformación”, reviró al zacatecano.

Recalcó que la candidatura presidencial en Morena se definirá por encuesta y en clara alusión a Monreal, pidió demostrar que son “capaces de seguir a un líder como Andrés Manuel López Obrador y consolidar la 4T”.

Lee también

Edomex, batalla sin reglas

Pepe Grillo
Elecciones en el Estado de México

“Bienvenidos aquellos que nos une la convicción y principios para consolidar esta transformación”, estableció.

Delgado hizo énfasis en que la candidatura presidencial de Morena solo se podrá definir por dos vías según sus estatutos: por consenso y por encuesta y tenemos que seguir lo que dicen los estatutos.

Rechazó que las encuestas en Morena sean una simulación como ha señalado justamente Monreal y reviró que si eso fuera cierto no tendrían tantos candidatos ganadores en las pasadas contiendas electorales.

Lee también

El INE y los 30 bandoleros de Morena

Juan Manuel Asai
Evento de Morena: “Unidad y Movilización para que siga la Transformación” en la explanada del Teatro Morelos en la Ciudad de Toluca

“Hemos tenido 21 proceso electorales y hemos ganado en 15”, aseguró

NO HAY “PLAN B”

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que no tiene plan "B" para competir por la Presidencia de la República y se comprometió a mantener la unidad al interior de su partido.

“Vamos a respetar la ley y, una vez que se lance la convocatoria, registrarnos para la candidatura presidencial. No hay plan B.”, matizó ante los cuestionamientos por su amago.

Este domingo durante un evento con sus simpatizantes, Monreal advirtió que si se insiste en la encuesta como método para definir al abanderado presidencial en Morena, no participará.

“Lo digo desde ahora para que no haya dudas. Si se insiste en una encuesta elaborada, cantada y organizada por el Partido, no tiene sentido participar, porque va a ganar quien quieren que gane; no va a ser democrático, y ahí no nos vamos a prestar a ninguna farsa, porque creemos en la democracia”, advirtió