Nacional

Sucesión adelantada en Morena perfila lucha fratricida y riesgo rumbo al 2024: Monreal

Sostuvo que no negocia ni aceptará la candidatura al gobierno capitalino para evitar la fractura en Morena y cerrar la posibilidad de que se pierda ese bastión del movimiento.

advertencia

Ricardo Monreal (Cuartoscuro)

Ricardo Monreal (Cuartoscuro)

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que la contienda interna en ese partido provocada por la sucesión adelantada, se perfila convertirse en una lucha “fratricida” en donde todos perderán e incluso advirtió el riesgo de que se aleje la posibilidad de retener la Presidencia de la República en el 2024.

“La lucha interna, provocada por la sucesión adelantada, puede convertirse en una lucha fratricida, en donde todos perderemos y donde nos alejaremos de la ratificación del triunfo en el 24. (…) La sucesión anticipada está generando esta etapa de choque entre los aspirantes, y no sólo entre los aspirantes, sino entre las bases militantes del propio partido. Es un error haber anticipado con tantos años la sucesión presidencial, es un error, para mí”, advirtió

Monreal sostuvo que no negocia ni aceptará un “puesto de consuelo o acomodo personal” como la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para evitar la fractura en Morena y al mismo tiempo cerrar la posibilidad de que se pierda ese bastión del movimiento como perfilan algunas encuestas.

Lee también

Monreal a Morena: "Que no nos embriague el poder"

Alejandro Páez
Ricardo Monreal

“No, no estoy negociando, que no voy a declinar a nuestra aspiración y que no estoy buscando un acomodo personal, ni estoy buscando puestos de dinero, ni puestos de poder, ni puestos de control político…”

El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, descartó un escenario en el que pueda participar como candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México a cambio de dejar de lado sus aspiraciones presidenciales.

Monreal Ávila recalcó que fue un error el haber anticipado la carrera por la candidatura presidencial en su partido, pues las luchas internas cada vez crecerán más y amenazan con derivar en una ruptura.

Lee también

¿66 premios de consolación?

Pepe Grillo
Un hombre acomoda una bandera de Morena

“Es un error haber anticipado con tantos años la sucesión presidencial, es un error para mí, y ahora tenemos ya una lucha interna que cada vez va a ir creciendo de tamaño y va a ir agudizando en el tono y en la acción lamentablemente”, recalcó

Alertó que el hecho de alimentar estas luchas internas y facciosas, pueden provocar una ruptura. “Yo voy a resistir porque soy fundador de Morena y los que somos fundadores sufrimos persecución, sufrimos exclusión, sufrimos incluso estigmatización del gobierno, ahora nosotros tenemos que resistir a este tipo de estrategias que me parecen equivocadas…”

También agradeció la oferta de la dirigencia nacional de PRD, para que se sume a la Alianza opositora y “camine” junto con ellos rumbo al 2024 pero recalcó que por el momento está dedicado al senado y como fundador de morena luchando en ese partido.

Reconoció que no cuenta con la simpatía de la nomenclatura política ni del poder en turno, pero que no es la primera vez que se enfrenta a la adversidad política, “siempre ha sido así en mi vida, luchar contra la adversidad”.