Nacional

Yucatán promueve su oferta cultural, gastronómica y turística en Washington

En el Instituto Cultural Mexicano de la ciudad de Washington se realizó la inauguración de La Semana de Yucatán

La secretaria de Turismo de la entidad, Michelle Fridman, y el chef Wilson Alonzo.

La secretaria de Turismo de la entidad, Michelle Fridman, y el chef Wilson Alonzo.

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán realiza una exhaustiva promoción del destino en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos, con la finalidad de incrementar el número de visitantes extranjeros y la derrama económica que trae más y mejores beneficios para los yucatecos.

Michelle Fridman, titular de la dependencia, continúa estrechando lazos con las principales asociaciones turísticas de Estados Unidos; ha mostrado la vasta oferta histórica, cultural, gastronómica y turística de la entidad, y también promueve los nuevos productos turísticos del destino.

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Como parte de las actividades, en el Instituto Cultural Mexicano de la ciudad de Washington, se realizó la inauguración de La Semana de Yucatán y la develación de la placa de una de las salas nombrada “Armando Manzanero”; sala en la que se llevaron a cabo actividades en honor al compositor yucateco, así como la presentación de la Galería “Herencia Viva” en la cual los asistentes pudieron disfrutar de una extraordinaria muestra artesanal y cultural de la entidad.

Michelle Fridman también sostuvo importantes reuniones de trabajo con asociaciones para estrechar lazos comerciales y turísticos, además de incentivar la realización de convenciones y eventos de reuniones en Yucatán ante el crecimiento de la conectividad aérea entre Estados Unidos y la entidad.

La funcionaria también tuvo un encuentro con Kelly Craighead, CEO & Presidente de la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA), la asociación comercial de la industria de cruceros más grande del mundo.

Durante el paso de Yucatán por Washington, la Sefotur ofreció un desayuno a medios de comunicación y a los representantes de empresas y asociaciones del sector turístico de Estados Unidos a quienes se les presentaron los grandes atractivos de Yucatán.

A cargo de la muestra gastronómica de dichos eventos estuvieron el chef Wilson Alonzo, quien fue reconocido por The Best Chefs Awards en 2023 con el “Local Award”, por preservar la herencia culinaria yucateca a través de sus técnicas y sabores milenarios, y Begoña Quijano, experta de la miel melipona y CEO de Queen Honey Bee; ambos brindaron a los asistentes una muestra de los platillos emblemáticos de la región en conjunto con una cata de miel melipona.

Actualmente la entidad se ha consolidado como un destino predilecto para inversionistas y viajeros que han apostado por los grandes atractivos que tiene el destino como sus bellezas naturales, atractivos culturales, zonas arqueológicas; su ciudad cosmopolita, capital cultural y gastronómica del sureste mexicano; sus playas paradisíacas y por su seguridad, es la entidad más segura de México.

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Durante esta administración, la Sefotur ha realizado arduo trabajo en Yucatán, prueba de ello es el crecimiento en el sector con un 34 por ciento más en la llegada de visitantes, 22 por ciento más de nuevos establecimientos turísticos, así como una derrama económica de más de 12 mil 800 millones de pesos, la cifra representa más del 55.7 por ciento que en 2019, y también supera la del 2022 con más de 34.9 puntos porcentuales, ambos años récord en indicadores turísticos para Yucatán.