
Como medida de seguridad y frente a la onda de calor que golpea al país y a la Ciudad de México, la compañía Aeroméxico comunicó este jueves que debido a las altas temperaturas tomará medidas para garantizar la seguridad de sus vuelo y de sus usuarios, por lo que reducirá el peso en sus aviones, por lo que no todos los pasajeros podrán abordar.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la aerolínea informó de esta medida a aplicar en la CDMX. “Lamentamos cualquier afectación por esta causa ajena a nosotros”, señaló la empresa, al agregar que los pasajeros que resulten afectados por esta medida serán reubicados en el primer vuelo disponible.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que habrá al menos cinco olas de calor entre marzo y julio, y de acuerdo con la Secretaría de Salud, por estas altas temperaturas ya se han registrado 95 casos asociados a daños a la salud y una muerte.
El informe de la Secretaría de Salud señala que “del 17 de marzo hasta el 6 de abril se han registrado 95 casos asociados a daños a la salud por altas temperaturas, de las cuales 63 son por golpe de calor, 26 por deshidratación y seis por quemaduras. Al momento se ha registrado una defunción por golpe de calor”.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .