Negocios

AMLO minimiza el reciente reporte de la inflación de 7.99% en México

"Con relación a este factor en el mundo, nuestro país es de los menos afectados y estamos tomando medidas, sobre todo en lo que tiene que ver con el control en alimentos, porque en energéticos México es de los países con menos inflación, por eso estamos bien”, señaló.

Cuartoscuro

Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que sí hubo un incremento en la inflación, “pero no desmedido” como se registra en otros países.

Desde Palacio Nacional el mandatario no consideró grave la inflación que se registró en junio pasado, la más alta que se registra en dos décadas y para justificar la situación de México señaló que otros países están en peores condiciones que nuestro país.

“Hay otros datos que demuestran que vamos bien (en la cuestión económica), hubo un incremento en la inflación, pero no desmedido, no ha llegado a 8 por ciento, se quedó muy cerca”, dijo.

Lee también

Ebrard pide al G20 una solución pacífica a la guerra en Ucrania para frenar la inflación

Cecilia Higuera Albarrán
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard pidió a los países miembros del G20 trabajar en una solución pacífica a la guerra que Ucrania, para poder frenar la inflación y prevenir la hambruna en el orbe 

Advierte que el conflicto amenaza a millones de personas en América Latina y otras regiones

“Sin embargo, con relación a la inflación en el mundo, México es de los países menos afectados y estamos tomando medidas con el control a la inflación, sobre todo en lo que tiene que ver con el control en alimentos, porque en energéticos es de los países con menos inflación, por eso estamos bien”, puntualizó.

De acuerdo con datos presentados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de inflación general en México se elevó en junio al ubicarse en 7.99 por ciento, su mayor nivel desde enero de 2001.

Lee también

“Mínimo margen de acción contra la inflación; ésta no es como las anteriores”

Arturo Ramos Ortiz
Continúan los precios altos en diversos productos de la canasta básica

Asimismo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un avance mensual de 0.84 por ciento, lo que implica la subida mensual de precios más alta para un mes de junio desde 1998.

La inflación se había desacelerado en mayo al 7.65 por ciento tras haber registrado un 7.68 por ciento en abril, su entonces mayor nivel desde enero de 2001.