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¡Consejos de estrategia de crecimiento de Instagram para hacer que tu página se dispare!

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Instagram es una de las redes sociales que más usan las personas alrededor del mundo. Se calcula que son más de 2 billones de usuarios los que utilizan esta red de forma mensual. Es decir, el alcance que puedes llegar es impresionante.

Las personas, empresas y marcas interesadas en hacer crecer su cuenta son muchas. Y, por supuesto, hay muchísimas estrategias que puedes utilizar para lograr los objetivos que te propongas. Por ejemplo, puedes comprar seguidores en empresas como Liketron.

Pero esa no es la única opción. En las próximas secciones, te vamos a explicar cuáles son las estrategias más efectivas para que tu cuenta de Insta se dispare.

Usa los Reels

Según muchos expertos de la plataforma, los Reels son uno de los mejores sitios para crecer de forma creativa. Además, ayudar a ampliar tu comunidad.

La popularidad de estos vídeos cortos cada vez es más importante. Eso lo demuestra el hecho que los usuarios de Instagram pasan ya el 20% de su tiempo en la red viendo Reels.

Si justo estás empezando a crecer tu marca en Instagram, los Reels son una de las mejores formas para llegar a tu público.

Compra seguidores de Instagram

Otra de las formas que utilizan muchas empresas justo al empezar a promocionar tu cuenta en la plataforma, es la compra de seguidores. Como hemos dicho al principio de este texto, empresas como Liketron ofrecen este servicio.

Una de las grandes ventajas en la compra de seguidores es que estos provienen de cuentas reales. Es decir, nunca se utilizan bots o cuentas falsas, lo que a su vez nunca despierta sospechas en el algoritmo de la red social.

Además, la mayoría de paquetes que se ofrecen son baratos y se ajustan a todo tipo de presupuestos y objetivos. En definitiva, si quieres darle ese empujón que tanto estás buscando para tu cuenta, la compra de seguidores es uno de los mejores consejos que te podemos dar para que tus objetivos se hagan realidad.

Publica contenido de forma regular

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Si quieres mantener todos los seguidores que consigues a partir de otras estrategias, es necesario publicar regularmente en tu cuenta. Ademas, debes publicar contenido de valor para tus usuarios. Eso sí, no publiques más de la cuenta hasta el punto de saturar el feed de tu usuario, ya que puedes provocar rechazo.

Aunque no existe la fórmula perfecta, los expertos consideran que lo ideal es hacer un par de publicaciones a la semana y dos historias al día.

Habla con tu comunidad

Los Reels, la compra de seguidores o publicar regularmente puede atraer a nuevos seguidores. Sin embargo, es necesario interactuar con tu audiencia para lograr tus objetivos a largo plazo.

Según Instagram, una de las formas más fáciles de convertir los seguidores en fans verdaderos es a partir de dar me gusta a sus comentarios e interactuar con sus comentarios.

Cuanto más interactúas con tus followers, más posibilidad tienes de tener más comentarios. Si hablas con tu audiencia, esta tendrá más ganas de hablar contigo, ya que verán que también estás interesado en ellos. Por ejemplo, si publicas Reels, responde a los comments con respuestas en vídeo. Ya verás como le gustará a tu comunidad.

Usa los hashtags de forma correcta

Los hashtags en las plataformas, como Facebook e Instagram, son muy importantes. Pero no se trata de etiquetar cualquier cosa. Es necesario que investigues un poco para saber los hashtags que te ayudarán a mejorar tu alcance.

Por ejemplo, los hashtags que tienen mucha competencia no te ayudarán muchos, sobre todo si acabas de empezar con tu cuenta. Lo ideal es buscar un hashtag concreto de lo que publicas y que no tenga mucha competencia. Así, los usuarios te podrán encontrar a partir de este y conseguirás aumentar no solo tu alcance, sino también tu audiencia.

Guarda una parte de tus recursos para publicidad

Si quieres promocionar uno de tus Reels, historias o publicaciones, no dudes en utilizar la publicidad. Gracias a pagar por los anuncios no solo llegarás a tus seguidores, sino que podrás llegar a más personas que pueden estar interesadas en lo que haces.

Por ejemplo, si acabas de lanzar un nuevo producto, una de las mejores formas para llegar a más gente es anunciándolo a través de una publicación. El dinero que te quieras gastar depende del presupuesto que tengas. Pero eso sí, no escatimes en esfuerzos. Ya verás como los resultados pueden ser espectaculares.

No olvides tu perfil

Seguramente estás muy ocupado pensando en las mejores estrategias para mejorar tu cuenta de Instagram. Sin embargo, hay algo que no te debes olvidar: tu imagen de marca.

Para eso, es necesario que optimices tu perfil. Es decir, pon una imagen que sea reconocible para tu marca. Las cuentas que no tienen una imagen de perfil son huérfanas y no atraen a muchos seguidores, sin importar que su contenido sea perfecto.

Busca una imagen que te ayuda a diferenciarte del resto. Ya verás como ganarás visibilidad. A la larga, cuando tu cuenta sea famosa en el nicho en que te dedicas, verás como la gente asocia tu imagen con tu perfil.

Vincula de forma correcta tus historias y el feed

Una de las formas de crecer en Insta es aprender a vincular tus historias con lo que refleja tu perfil, ya que estos se complementan. Por ejemplo, tus historias pueden dirigir a una publicación que tus usuarios no han podido ver en su feed. Así, no se pierden nada.

Lo ideal es que configures las opciones para que otros puedan compartirlas. Es una de las formas más eficientes para ganar visibilidad en Insta.

En definitiva, es muy importante entrelazar tu contenido, puesto que no siempre tus usuarios ven todo lo que publicas, y puede que se hayan perdido algo que realmente les interese.

El arte de entretener y promocionar tu negocio a la vez

Suponemos que ya sabes que Instagram es un canal de entretenimiento. Es decir, lo más importante es entretener a tu audiencia. Por eso, no solo debes promocionar tu producto, sino que debes crear contenido para que tu comunidad quiera interactuar contigo.

Por ejemplo, puedes crear Reels divertidos en donde promocionas tu marca o producto, o combinar una serie de historias donde promocionas tus servicios mientras explicas algo que gusta a tus seguidores.

La verdad es que puedes hacerlo de mil y una maneras. La idea es probar qué gusta a tus fans y, a partir de ahí, darles lo que quieren mientras promocionas tu negocio.

Sigue a las cuentas más importantes de tu nicho e interactúa con ellas

Una de las formas que tiene Instagram de promocionar cuentas es a partir de otras personas a las que sigues. Por eso, si sigues e interactúas con cuentas de tu nicho, el algoritmo de la red entenderá que perteneces a este, por lo que empezará a promocionarte.

Pero no solo vale con seguir a las otras cuentas. También debes hacer que te sigan a ti. Si lo consigues, el algoritmo de Instagram va a interpretar que estas personas también están interesadas en ti, por lo que seguramente otras personas también puede que lo estén.

Las descripciones son importantes

Cuando publicas, no solo es importante la imagen o foto. También lo son las descripciones. Estas deben decir que tu contenido es interesante y relevante. Así, el algoritmo lo mostrará a posibles seguidores. Además, una buena descripción ayudará a que seguidores que ya tienes interactúen contigo.

No existe la fórmula perfecta sobre cómo deben ser las descripciones. Por ejemplo, si tienes una buena historia, no dudes en publicarla. Sin embargo, a veces una descripción breve y concisa ya hará todo el trabajo.

Lo mejor que puedes hacer es probar las que mejor funcionan con tu audiencia. Así, sabrás qué es lo que necesitarás en cada caso.

Colabora con otras cuentas en Instagram

Una forma eficaz de hacer llegar a más gente tu marca es trabajando con creadores de Instagram. Es una forma eficaz de poner tu nombre a la audiencia que le puede interesar lo que ofreces. Además, puedes nutrirte de estos creadores a base de nuevas ideas y contenido.

Lo ideal es buscar personas que se ajusten a tu marca o negocio. Seguramente ellos ya tienen su audiencia, por lo que podrás llegar a ella gracias a estas personas.

Trabaja con influencers

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En todas las redes sociales, como Instagram, hay influencers que cuentan con cientos de miles de seguidores. Estos no solo se dedican a explicar cómo es su día a día, sino que también promocionan productos o servicios de personas o marcas, a cambio de dinero u otros beneficios.

Una de las ventajas de trabajar con influencers es que podrás hacer llegar tu cuenta a un gran público. No solo es perfecto para promocionar tus productos o servicios, sino que puede ayudarte a aumentar el número de seguidores. Si les interesa lo que ofreces en tu cuenta de Instagram, los fans del influencer no tendrán reparos en seguirte.