Negocios

Formas de vencer la cuesta de enero 2024

Finanzas

Finanzas

Shutterstock

Celebrar las festividades navideñas no solo dejan grandes recuerdos, sino también grandes deudas. El inicio de año es un periodo en donde estos gastos navideños llevan a la famosa cuesta de enero, que puede enfrentarse con ayuda de productos financieros, como los préstamos.

La cuesta de enero es un término que se utiliza para referirse al gasto excesivo que generan las personas por las compras de fin de año. Estas son deudas que se acumulan al punto de ser difíciles de pagar.

Es muy común que este tipo de situación financiera afecte la estabilidad económica de las familias mexicanas, afortunadamente, existen prácticas que pueden ayudar a vencer la cuesta de enero, siendo una de ellas el uso de préstamos para jubilados y pensionados.

Tips para vencer la cuesta de enero 2024

De acuerdo a un artículo publicado por el diario AS México, es posible sobrellevar la cuesta de enero al mismo tiempo que se cuidan las finanzas, poniendo en práctica los siguientes consejos:

Identificar las deudas

El primer paso para vencer la cuesta de enero es analizar los gastos de las últimas semanas del año, es decir, identificar qué productos o servicios se adquirieron para encontrar soluciones a la liquidación de esos pagos pendientes.

Planear los próximos gastos

Si se está pasando por dificultades económicas debido a la cuesta de enero, es recomendable medir los gastos actuales y planearlos a través de la elaboración de un presupuesto. Este se puede dividir en gastos prioritarios, personales o inesperados, y darán claridad financiera para evitar gastar de más o malgastar en compras innecesarias.

Procurar el hábito del ahorro

El ahorro es uno de los hábitos más importantes en la vida, ya que ayuda a enfrentar problemas financieros. Así que se recomienda hacer un pequeño apartado, dependiendo de la capacidad económica de cada persona, para usar ese dinero en pro a su salud financiera.

Recurrir a productos financieros

Muchas veces la cuesta de enero puede provocar una avalancha de deudas que se vuelven muy difíciles de pagar, y en estos casos, la solución ideal es recurrir a productos, como préstamos o créditos, para alcanzar la tranquilidad financiera.

En Financiería ME·XI es muy sencillo obtener este tipo de apoyo, ya que ofrecen préstamos para jubilados y pensionados o para empleados de gobierno, con los montos ideales para cualquier necesidad. Además, cuentan con facilidades de pago para ayudar a los mexicanos a librarse de la cuesta de enero, a su tiempo y su ritmo.