
Un presunto huachicolero, con severas lesiones en la mayor parte del cuerpo por quemaduras de primero y segundo grado, fue abandonado a las puertas del Hospital de Tepeaca, poco tiempo después de registrarse este domingo una explosión en una toma clandestina. La explosión destruyó dos vehículos con contenedores de combustible robado.
La explosión se suscitó a principios de la tarde en el municipio de Acajete, en el corredor más importante del huachicoleo en el país, lo que generó alarma entre la población y movilizó a los cuerpos de rescate, así como elementos policiacos y de las Fuerzas Armadas que vigilan la zona.
La toma clandestina se ubica apenas a 10 metros de la autopista Puebla-Orizaba y de acuerdo a los reportes preliminares, la falta de pericia en el manejo de combustibles provocó la fuerte explosión que de inmediato consumió los dos vehículos que eran cargados en el lugar.
Una densa capa de humo negro se podía observar desde la autopista, hasta donde llegaron los bomberos para sofocar el siniestro.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó del operativo para sofocar el incendió que alcanzó grandes dimensiones, en el que participaron especialistas de Pemex.
detenidos. En paralelo, elementos del Ejército Mexicano y de la policía local lograron incautar la tarde de este domingo 14 unidades y detener a 3 personas, quienes transportaban gasolina ordeñada de los ductos de Pemex.
En el municipio de Palmar de Bravo fueron asegurados 7 vehículos y los restantes en Tecamachalco y Acatzingo.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .