
El actor de 27 años Raphael Schumacher participaba en la obra Miraggi en el Teatro Lux de la ciudad italiana de Pisa, cuando una espectadora se dio cuenta de que el joven estaba en apuros, pues la representación de su ahorcamiento terminó accidentalmente con su vida.
Casi al final de la obra su personaje se ahorcaba, pero algo salió mal y Schumacher terminó estrangulado en plena escena.
Un miembro de la audiencia -una mujer recién egresada en medicina- acudió en auxilio de Schumacher, quien llevaba una bolsa en la cabeza, tras verlo temblando.
Después de aflojarle el nudo de la cuerda, lo bajó de la soga y fue trasladado de inmediato a un hospital donde se encuentra en estado de coma.
De acuerdo con el diario The Independent, una caja sobre la cual Schumacher se iba a apoyar mientras se ajustaba el nudo corredizo había sido movida.
“Lo que no me puedo explicar es cómo un incidente como este ha podido tener lugar”, declaró un compañero del intérprete italiano.
Lo más sospechoso fue que el actor debía llevar un arnés por si algo salía mal, pero esa previsión también falló.
Según ha declarado el director del teatro, la escena incluía la interpretación de un suicidio con un arma de fuego falsa, pero fue el actor, de 27 años, el que en el último momento y según la dirección sin avisar a sus responsables, cambió de método y optó por fingir su muerte ahorcándose.
Una de las tesis de la policía es que el actor habría podido intentar un suicido real en plena escena, situación que la madre del joven descartó, aunque reconoció que “acababa de perder a su padre y había terminado una relación”, aunque “había encontrado la serenidad de nuevo”. Además aseguró la madre del actor que “no dejó nota de suicidio y no tenía razón para suicidarse”.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .