Nacional

Alteraron escena del crimen en asesinato de Aristóteles Sandoval

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que personal del negocio en donde ocurrió el ataque contra el exgobernador, “limpió” los indicios del ataque; Aristóteles tenía 15 escoltas a su servicio

Distrito 5
Distrito 5 Distrito 5 (La Crónica de Hoy)

Por la espalda y en el baño del Distrito 5, un restaurante bar ubicado en la avenida principal de Puerto Vallarta, fue cometido el ataque que cobró la vida del ex gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, informó lo anterior, así como que el personal del negocio, situado en la Avenida Medina Ascencio, alteró la escena del crimen, al limpiar los indicios del ataque en agravio del ex mandatario jalisciense.

En un enlace vía redes sociales, acompañado del coordinador estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, y del secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano, el fiscal señaló que Aristóteles Sandoval estuvo en Puerto Vallarta, en compañía de familiares y amigos, aproximadamente del día 5 al 10 ú 11 de diciembre; regresó a Guadalajara y volvió al puerto el pasado día 12.

Narró que el ex mandatario tuvo algunas actividades recreativas y empresariales y que la noche de ayer, jueves 17, alrededor de las 22:00 horas, arribó al restaurante Distrito 5 junto con una persona.

“Posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre; son en total cuatro personas: tres hombres y una femenina; cerca de la 1:40 aproximadamente, es cuando sucede el atentado. El ex gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto, de manera directa, con arma de fuego por la espalda”.

Agregó que peritos foreneses trabajan en el levantamiento de indicios y que las autoridades están haciendo un “barrido”, por la zona del lugar donde se suscitó el homicidio.

Juan Bosco Pacheco Medrano, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, dijo que los agentes de la Policía del Estado se desplegaron hacia el puerto, para coordinarse con otras autoridades municipales y federales por lo ocurrido al ex gobernador, del que, informó que contaba con un equipo de seguridad 15 elementos, además de vehículos blindados, conforme lo permite la Ley de protección a funcionarios y ex funcionarios de la entidad.

En su turno, el coordinador estratégico del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, quien apareció en la transmisión con chaleco antibalas, abundó que en el caso hay apoyo irrestricto y coordinación de los tres órdenes de gobierno y que conforme existan avances del caso, se irían dando a conocer.

En una segunda transmisión en redes sociales, Gerardo Octavio Solís dio a conocer datos complementarios, en el sentido de que afuera del Distrito 5, el bar donde fue asesinado Aristóteles Sandoval, hubo una serie de disparos, un enfrentamiento del cual quedaron como indicios casquillos de diferentes calibres.

También expuso que cuando llegaron las autoridades, personal del restaurante ya había limpiado el interior del negocio y literalmente se deshizo de los indicios, con lo que se alteró la escena del crimen, lo que podría dificultar en cierta medida las indagatorias.

Existe la versión de que en el suceso también resultó herido un escolta del ex gobernador, aunque esto no fue mencionado en la transmisión.

Los funcionarios estatales, quienes se trasladaron poco después de las 2:00 am, por órdenes del gobernador, a Puerto Vallarta, pidieron el apoyo de la ciudadanía para obtener fotos o videos o algún otro indicio de los hechos, para lo cual garantizaron discreción.

Ricardo Sánchez Beruben explicó que se asegurará el inmueble escena del atentado, durante el tiempo que duren las investigaciones.

Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México