
En el segundo día de actividades del festival Domination, dedicado a los amantes del metal, que se realizó en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, tuvo como principales referentes a bandas como Apocalyptica y Ratt, que se encargaron de demostrar que el metal y sus derivados, también pueden ser géneros de buena manufactura.
La jornada comenzó con bandas como Driven, Glass Mind, Nuclear Chaos y Khemmis en el escenario principal. Pero fue hasta la llegada de Animal as Leaders, que los ánimos se elevaron. Se trata de un poderoso trío creado por el guitarrista Tosin Abasi, que incluye una batería con doble pedal y bajos de ocho cuerdas que hicieron vibrar uno de los escenarios centrales con temas instrumentales como “The brain dance” y “Tempting time”.
Inmediatamente, continuó Trivium que a ritmo de heavy metal no decepcionó a los presentes. El vocalista Matt Heafy encendió con temas como “Strife” y “The heart from tour hate”, que provocaron ruedas de slam eufóricas.
Representando al metal nacional Cerberus se presentó en el escenario Ravens Nest con un sonido bastante clásico; tuvo un buen recibimiento del público asistente. Sin embargo la maestría llegó con el hard rock tradicional de Ratt.
La banda liderada por Stephen Pearcy ofreció maestría con un sonido bastante clásico pero pulcro. Su estilo y desenvolvimiento en el escenario trasladó al público a los años 80, en el que revivieron sus mayores glorias con temas como “Back forma me”, “You’re in love” y “Lay it down”. A diferencia de la jornada del viernes en la que los niños figuraron maquillados de los integrantes de Kiss, bandas como Ratt recibieron a veteranos amantes del hard rock que llegaron vestidos con cuero y estoperoles como el vocalista de la banda.
Sobre todo destacó una exhibición de hard core que elevó los ánimos con grandes duelos de slam. Entre los que más destacaron fueron Thrice y Converge de Estados Unidos y la banda de Nueva Zelanda, Alien Weaponry, creada por los hermanos Henry y Lewis de Jong.
Finalmente, hay que destacar la maestría de Apocalyptica, que con su metal instrumental cautivó a los presentes en la comunión de sonidos entre el guitarrista Pertu Kivilaakso, con los violonchelistas Ercca Toppinen, Paavo Lötjönen y Antero Manninen, así como con el baterista Mikko Sirén en las versiones de los temas de Metallica como “Enter Sandman”, “Welcome home (Sanitarium)” y “One”, por mencionar algunas. Hasta el cierre de esta edición aún faltaban las presentaciones de Dream Theater y Alice Cooper.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .