
La actriz italiana Asia Argento, que fue una de las primeras mujeres del mundo del cine en acusar públicamente al productor Harvey Weinstein de abuso sexual y con ello dio inicio al movimiento #MeToo, fue acusada de un abuso a un menor en 2013. La actriz pactó el pago de 380 mil dólares al excompañero de reparto Jimmy Bennett para evitar la denuncia, según ha desvelado el diario The New York Times.
Argento y Bennett coprotagonizaron la película de 2004 The Heart Is Deceitful Above All Things (El corazón es engañoso por sobre todas las cosas), en la que Argento interpretaba a la madre prostituta de Bennett.
En el aviso de demanda, Bennett dijo que mantuvo relaciones sexuales con Argento en un hotel de California en 2013. La edad de consentimiento en California es de 18 años. Según el documento, el encuentro traumatizó a Bennett y dañó su carrera profesional, reportó el periódico.
El Times dijo que recibió documentos judiciales que incluían una selfie de Argento y Bennett en la cama. Tres personas familiarizadas con el caso confirmaron que los documentos eran auténticos, agregó el reporte.
Argento se convirtió en una de las activistas más conocidas del movimiento #MeToo después de contar a la revista New Yorker que Weinstein la violó en el Festival de Cine de Cannes en 1997, cuando tenía 21 años. En su relato, Argento dijo que siguió manteniendo una relación con el productor porque tenía miedo de enojarlo.
Su última intervención pública al respecto fue en el festival de Cannes, donde en la gala final del certamen, aprovechando que presentaba el premio a la mejor interpretación femenina dio un emotivo discurso en el que recordó que allí había sido violada por el productor estadunidense.
Cuando destapó el escándalo fue especialmente criticada en Italia, donde algunos medios y figuras públicas la tildaron de oportunista e incluso de mentirosa. “La temporada de caza contra los supervivientes está abierta”, se defendió entonces. Siempre ha sido defensora de los derechos de las mujeres en su país natal y especialmente crítica hacia el machismo “Italia ha sido un país machista hasta la médula”, ha dicho en varias ocasiones.
Desde hace más de un año mantenía una relación con el desaparecido chef estadounidense de fama internacional. Anthony Bourdain, que se suicidó el pasado mes de junio. Ambos se conocieron durante el rodaje del programa que presentaba el cocinero Parts Unknown, en 2016 y comenzaron a salir un año después. Él fue su gran apoyo cuando ella decidió encabezar las acusaciones contra Weinstein.
Horas antes del fallecimiento del cocinero, un fotógrafo italiano filtró unas fotos de la actriz y directora en compañía del periodista francés Hugo Clément agarrados de la mano paseando por la capital italiana. Tras la aparición de las imágenes, la italiana comentó que Anthony y ella mantenían una relación abierta.
Weinstein ha sido procesado por acusaciones de delitos sexuales hacia tres mujeres, entre las que no se incluye Argento.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .