Escenario

Babasónicos, un viaje acústico a la intimidad de la banda

La agrupación argentina presentó la noche del sábado el primero de dos conciertos en el Metropólitan como parte de su gira Desde adentro...

Concierto de la banda Coldplay en el Estadio Azteca
Concierto de la banda Coldplay en el Estadio Azteca Concierto de la banda Coldplay en el Estadio Azteca (La Crónica de Hoy)

Babasónicos llegó al Teatro Metropólitan para presentar Desde adentro-Impuesto de fe, la primera de dos noches en la capital mexicana no sólo forma parte de su celebración de aniversario, sino marca el regreso a los escenarios aztecas de una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano.

Con un recorrido musical de sus veinticinco años de carrera artística la banda argentina,  comandada por Adrián Dárgelos, tocó veinticinco canciones en esta primera noche, una cita marcada por la lluvia veraniega y con un caos por las manifestaciones en la ciudad.

Desde el primer tema la agrupación sintió el cobijo de los asistentes quienes inmediatamente empezaron a corear “por eso canción llévame lejos donde nadie se acuerde de mí”, “El colmo” de su disco Anoche se hacía presente dando inició a una velada mágica donde los oriundos de Buenos Aires, Argentina interpretaron en acústico varios de sus éxitos como “Irresponsables”, tema que levanto los suspiros de sus seguidores mexicanos, quienes se volvieron cómplices de la banda.

Con una iluminación minimalista que los acompañó durante toda la noche, poco a poco los argentinos complacieron a su público. El baile sensual de Adrián levantaba los suspiros de las chicas quienes eufóricas gritaban al ritmo de los temas “Pupilo” y “Su ciervo” que sonaron en esta noche inigualable, “muchas gracias, buenas noches, me encantan” dijo el vocal dando la bienvenida a sus fieles seguidores.

Al set le siguieron “Vampi” y “Maestro” temas inéditos de su más reciente disco Desde adentro, el cual fue grabado en la Ciudad de México el año pasado, a estas canciones se le sumaron  “Casualidad”, canción en la que Dárgelos cedió el micrófono a su hermano Diego y  su clásico “Putita”, canción que hizo cantar a los tres mil asistentes que se dieron cita en el inmueble ubicado en el corazón del Centro Histórico.

El romanticismo se hizo presente con los clásicos “Rubí”, “Como eran las cosas”, “Capricho” y “Yegua” canción en la una luz blanca iluminó el escenario y acompañados de un saxofón que le dio un toque distinto a la melodía de su disco Anoche.

El Teatro Metropólitan fue el lugar idóneo para generar la cercanía con su público, la iluminación, los ritmos tranquilos y la voz de Dárgelos crearon una noche cálida e incomparable a los otros shows de la banda, donde cada uno de los integrantes fueron claves para hacer un recorrido fantástico.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México