
A lo largo de la historia del cine el tema de perseguir el sueño americano ha sido una constante y es retomado por el cineasta John Crowley para contar una historia de amor que nace en su natal Irlanda a través de Brooklyn, una cinta que narra la odisea que vive Eilis Lacey, una modesta chica a quien da vida la joven y talentosa Saoirse Ronan, y que llega este fin de semana a salas comerciales de México.
Brooklyn, que compite en la competencia de los Premios Oscar en tres categorías, a Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz para Saoirse Ronan y además es una de las ocho películas seleccionadas a Mejor Película, es una conmovedora historia adaptada de la novela homónima de Colm Toibin.
La cinta nos traslada a los años 50, cuando la joven irlandesa Eilis Lacey emigra a Estados Unidos en busca de una mejor vida y oportunidades por un mejor futuro y por lo tanto tiene que dejar a su madre y hermana. La película nos muestra la transformación de su personaje que vive en una profunda nostalgia y al mismo tiempo la adaptación a la vida americana en donde encuentra el amor que hace que la distancia de sus seres queridos sea más llevadero. Sin embargo con el paso de la historia tendrá que regresar a su país y después ponerse en la encrucijada entre quedarse en Irlanda o regresar a Estados Unidos.
“Nunca he interpretado un papel chico, nunca he estado en una película de niños a pesar de mi corta edad. Pero digamos que recién ahora podría sentirme lista para mostrar un poco más de madurez en mis personajes, y asumir roles que son de adultos. Brooklyn llegó en el momento adecuado para mí. Siento que no lo hubiera podido hacer hasta hace algunos años, digamos a los 15 o 16 no hubiera podido”, dijo la actriz Saoirse Ronan sobre su experiencia en la cinta.
Junto a ella, también participan en el filme el otro irlandés de moda Domhnall Gleeson, el prometedor Emory Cohen, y los veteranos Jim Broadbent y Julie Walters.
Hija del actor irlandés Paul Ronan, Saoirse saboreó la fama con Atonement (2007), cinta dirigida por Joe Wright en la que encarnó a Briony Tallis, una escritora de 13 años, papel que le valió su primera nominación al Óscar. Hace un par de años participó en la cinta El Gran Hotel Butapest, de Wes Anderson, y este año se disputará la estatuilla con Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Brie Larson y Charlotte Rampling.
“Para mí significa muchísimo esta nominación. He trabajado desde que tenía diez años y he pasado más de la mitad de mi vida en un set de filmación. Ser reconocida por otros actores, y por personas que admiras, así como tus padres, es una bendición”, concluyó Ronan.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .