Escenario

Buffalo Blanco celebra el origen de la vida en Años viejos

La banda regiomontana estará esta noche en el Teatro Metropólitan como teloneros de La Gusana Ciega

Grupo de música indie rock
Grupo de música indie rock Grupo de música indie rock (La Crónica de Hoy)

Las bandas de rock de principios de siglo han madurado. En la actualidad aquellas bandas que se mantienen o que han surgido en estos años se han encontrado con letras de canciones a propósito de su madurez y las nuevas estapas de sus vidas. Así sucede con Buffalo Blanco, banda regiomontana conformada por David Castillo (Pistol Chunky, Happy Fi), Charly Castro (Jumbo), Bruno Bressa (Volovan) y Alan Robles (Niña), quienes han tomado su paternidad como fuente de inspiración.

La agrupación se presenta esta noche como teloneros de La Gusana Ciega en el Teatro Metropólitan, en donde estrenarán parte de su nuevo material Años viejos, su cuarta producción en ocho años de historia: “Años viejos es el nombre del disco y que proviene del segundo sencillo que se lanzará a principios de junio, una semana antes del estreno del álbum. Ha sido el más rápido que hemos hecho, pues lo hicimos en mes y medio, nos exprimimos como compositores y banda y en ambas estamos satisfechos”, explicó Alan Robles, en entrevista con Crónica.

“Se dio la coincidencia de que David Castillo y yo acabamos de tener bebés, somos papás y por eso nuestras canciones están basadas en eso: en el inicio de la vida, en el cariño que surge de conocer a un hijo, ésa parece ser la línea del disco en cuestión lírica. Es un tributo al nacimiento y a la vida que tenemos por venir”, añadió el músico.

En Buffalo Blanco hay rock, hay folk, hay country, pero sobre todo una demostración musical que surge de la amistad para formar parte de la escena country y rock de la actualidad: “Cuando comenzamos vimos una buena oportunidad el sumarnos a la escena de country, tenemos muchas cosas en común musicalmente del rock americano, aunque el nuevo disco está más orientado al rock and roll clásico”, dijo Alan.

“El nombre del disco Años viejos hace alusión no a nuestra vejez, sino a los años que están por venir, es una frase que nos gusta para lustrar la nostalgia de los años que vienen (…) El disco trae 11 temas, de ahí sacamos el primero que se llama ‘Desafío’ y es una gran canción de Charly Castro sobre cómo es la vida a través de los ojos de otra persona, específicamente de su hija. Es un tema muy conmovedor”, agregó.

Finalmente, el guitarrista de la banda habló de la facilidad que tienen como banda para actualizarse, pues consideran a la composición como un músculo que se trabaja todo el tiempo: “Es muy sencillo estar actualizados, porque nosotros vemos la música como nuestro hobbie perfecto. Hay gente que va al gimnasio, otros juegan futbol pero nosotros hacemos música, todo el tiempo lo desarrollamos y por eso sentimos que estamos actualizados de forma natural”, concluyó.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México