Estados

Casi totalidad de maestros en Guerrero están trabajando

El gobernador Héctor Astudillo Flores detacó que la gran mayoría de trabajadores de la educación está laborando, pues apenas uno por ciento de docentes respondió a la convocatoria de paro en Guerrero.

Profesor explica la lección a sus alumnos
Profesor explica la lección a sus alumnos Profesor explica la lección a sus alumnos (La Crónica de Hoy)

El gobernador Héctor Astudillo Flores detacó que la gran mayoría de trabajadores de la educación está laborando, pues apenas uno por ciento de docentes respondió a la convocatoria de paro en Guerrero.

“El 99 por ciento de los maestros está trabajando. Hay que ubicar el tamaño del problema, sin subestimarlo, sin desconocerlo, pero yo creo que sí, la mayoría está trabajando”, dijo.

Insistió en su llamado a los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) a que cumplan con su responsabilidad de dar clases.

"Me parece que el llamado a que cumplan con su responsabilidad nunca dejará de ser oportuno. Entonces mi llamado es a que la gente cumpla y que ubiquen realmente lo que pasa en Guerrero. La gran mayoría, pero la gran mayoría de maestros están trabajando en las aulas y eso no hay que perderlo de vista ni subestimarlo, ni tampoco ignorarlo".

Astudillo Flores aseguró que como gobernador del estado es el primero en reconocer el derecho de los maestros a manifestarse, pero consideró grave que haya niños que no reciban clases.

Advirtió además que aquel maestro que no acuda después de cuatro días a laborar, como lo marca la ley, perderá su empleo.

“Es un asunto que está contemplado hasta en las propias leyes, quienes no trabajan durante más de tres días por supuesto que hay un canal de terminación de relación laboral”, precisó.

El gobernador fue entrevistado luego de participar junto con el secretario de Salud federal, José Narro Robles, en la inauguración de la XXVIII Sesión Ordinaria del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México