Escenario

Colapsa el KnotFest: Slipknot y Evanescense cancelan y fans reaccionan con destrozos

El cierre del primer día de actividades del festival terminó entre rechiflas, mentadas de madre y la quema de instrumentos musicales de las bandas participantes.

Incendio en el escenario del festival de música
Incendio en el escenario del festival de música Incendio en el escenario del festival de música (La Crónica de Hoy)

El KnotFest volvió a decepcionar a sus seguidores. El cierre del primer día de actividades que significaba la primera vez que Slipknot tocaría por primera vez en la Ciudad de México, estuvo marcado por el caos y la inconformidad de los fanáticos tras la cancelación de su presentación y la del grupo Evanescense. Antes había cancelado Testament.

El festival de rock que se celebraba en Toluca, Estado de México decidió cambiar su sede por algo más céntrico y fue el deportivo Oceanía ubicado en la delegación Venustiano Carranza el elegido para llevarlo a cabo. Desde ese momento miles de críticas le llovieron a la empresa encargada Live Talent presagiando un fracaso.

Pero todo iba muy bien. Llegó el momento crucial y el Knot Fest meets Force Fest comenzó con su primer día de actividades y todo transcurría con normalidad. Detalles como gran concentración de gente que abarrotaban las entradas del deportivo, eran las únicas quejas.  Ya adentro, bandas como Papa Roach y Godsmack regalaban increíbles momentos. Pero al caer la noche todo se  salió de control.

Uno de los actos más esperados, Evanescence programado para las 21:10 horas empezó la hecatombe.  El grupo liderado por Amy Lee no salía al escenario principal. Pasaban 15 minutos, media hora, una, dos y nada. Los ánimos y la paciencia de las miles de  personas se estaban agotando. A las 23:00 cientos más de personas se juntaban en el mismo escenario para disfrutarde Slipknot, el show principal muchos sin tener conocimiento aún que la banda anterior aún no tocaba.

Rechiflas y mentadas de madre comenzaban a escucharse a las 23:35 pm cuando en el sonido local se escuchó: “De la manera  más atenta pedimos que el público se repliegue hacia atrás para que pase seguridad, arregle esto y podamos continuar el show”, lo que provocó aún más la furia de los asistentes que poco a poco fueron abandonando el lugar.

Otros tantos se quedaron a protestar tirando vallas de seguridad y otros prendiendo fuego a vasos y luego algunos más intolerantes subieron al escenario, tomaron la batería de Evanescence y le prendieron fuego junto a la montaña de basura. Caras de enojó, impotencia y tristeza se veían por todos lados, el acto principal se había cancelado.

Horas más tarde a través de las redes sociales del festival se anunció: “Por cuestiones de su seguridad el show de Slipknot no será posible el día de hoy, si toda la gente sale tranquila y en orden, Slipknot tocará el día de mañana para todos ustedes”.

Los músicos también publicaron un mensaje en sus redes sociales: “Debido a una barricada rota y los intentos fallidos de solucionarlo, en Slipknot nos vimos obligados cancelar nuestra actuación anoche. La seguridad, especialmente la seguridad de nuestros fanáticos y compañeros, es la prioridad número uno. Nos disculpamos profusamente y esperamos que todos entiendan. Si algo les sucediera, no nos perdonaríamos. Además, si se hubiera podido arreglar la barricada correctamente, habríamos subido al escenario. Nuevamente, esperamos que lo entiendan y trataremos de compensarte lo antes posible”.

Así acabo el caótico primer día del Knot Fest meets Force Fest que este domingo continúa esperando que nada pueda empeorar.

havh

Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México