
El KnotFest volvió a decepcionar a sus seguidores. El cierre del primer día de actividades que significaba la primera vez que Slipknot tocaría por primera vez en la Ciudad de México, estuvo marcado por el caos y la inconformidad de los fanáticos tras la cancelación de su presentación y la del grupo Evanescense. Antes había cancelado Testament.
El festival de rock que se celebraba en Toluca, Estado de México decidió cambiar su sede por algo más céntrico y fue el deportivo Oceanía ubicado en la delegación Venustiano Carranza el elegido para llevarlo a cabo. Desde ese momento miles de críticas le llovieron a la empresa encargada Live Talent presagiando un fracaso.
Pero todo iba muy bien. Llegó el momento crucial y el Knot Fest meets Force Fest comenzó con su primer día de actividades y todo transcurría con normalidad. Detalles como gran concentración de gente que abarrotaban las entradas del deportivo, eran las únicas quejas. Ya adentro, bandas como Papa Roach y Godsmack regalaban increíbles momentos. Pero al caer la noche todo se salió de control.
Uno de los actos más esperados, Evanescence programado para las 21:10 horas empezó la hecatombe. El grupo liderado por Amy Lee no salía al escenario principal. Pasaban 15 minutos, media hora, una, dos y nada. Los ánimos y la paciencia de las miles de personas se estaban agotando. A las 23:00 cientos más de personas se juntaban en el mismo escenario para disfrutarde Slipknot, el show principal muchos sin tener conocimiento aún que la banda anterior aún no tocaba.
Rechiflas y mentadas de madre comenzaban a escucharse a las 23:35 pm cuando en el sonido local se escuchó: “De la manera más atenta pedimos que el público se repliegue hacia atrás para que pase seguridad, arregle esto y podamos continuar el show”, lo que provocó aún más la furia de los asistentes que poco a poco fueron abandonando el lugar.
Otros tantos se quedaron a protestar tirando vallas de seguridad y otros prendiendo fuego a vasos y luego algunos más intolerantes subieron al escenario, tomaron la batería de Evanescence y le prendieron fuego junto a la montaña de basura. Caras de enojó, impotencia y tristeza se veían por todos lados, el acto principal se había cancelado.
Horas más tarde a través de las redes sociales del festival se anunció: “Por cuestiones de su seguridad el show de Slipknot no será posible el día de hoy, si toda la gente sale tranquila y en orden, Slipknot tocará el día de mañana para todos ustedes”.
Los músicos también publicaron un mensaje en sus redes sociales: “Debido a una barricada rota y los intentos fallidos de solucionarlo, en Slipknot nos vimos obligados cancelar nuestra actuación anoche. La seguridad, especialmente la seguridad de nuestros fanáticos y compañeros, es la prioridad número uno. Nos disculpamos profusamente y esperamos que todos entiendan. Si algo les sucediera, no nos perdonaríamos. Además, si se hubiera podido arreglar la barricada correctamente, habríamos subido al escenario. Nuevamente, esperamos que lo entiendan y trataremos de compensarte lo antes posible”.
Así acabo el caótico primer día del Knot Fest meets Force Fest que este domingo continúa esperando que nada pueda empeorar.
havh
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .