
El ganador de la edición 104 del Giro de Italia, el colombiano Egan Bernal del equipo Ineos Grenadiers, anunció que tanto él como su actual pareja María Fernanda Gutiérrez superaron el COVID-19, por lo que el ciclista está listo para regresar a los entrenamientos.
El Escarabajo Colombiano de 24 años de edad, después de coronarse en Milán en lo que su primera participación en el Giro de Italia, junto a su novia se contagió por coronavirus, por lo que tuvo que posponer todas sus actividades, mantenerse aislado y bajo supervisión médica.
Bernal, triunfador también en el Tour de Francia en 2019, publicó en sus redes sociales "Queremos contarles que ya estamos libres de COVID-19 'and ready to rock' (y listos para el rock)", que incluyó una foto con su novia, María Fernanda Gutiérrez, quien también fue positiva a coronavirus.
Egan tenía programado regresar a Colombia el 5 de junio, pero por el resultado positivo de la prueba de COVID-19, se recluyó "en su casa en Mónaco, donde pasó la enfermedad con síntomas leves", según informó su equipo de prensa a principios de mes.
Bernal tuvo que aplazar todas sus actividades, incluyendo las apoteósicas bienvenidas que le tenían preparadas en su país, por lo que ahora retomará sus entrenamientos con miras a sus próxima participación en la Vuelta a España y/o los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .