
“En 1970 tomé mi primer vuelo hacia la aventura de la música, faltan tres años para festejar 50 años de carrera, pero me gusta festejar un año antes, y un año después”, mencionó el intérprete Diego Verdaguer, durante la presentación de su disco, Orgánico, el cual forma parte de cinco discos de colección que piensa lanzar, como parte de los festejos a su carrera.
“Es un disco que grabé, compuse y produje en mi casa; mi esposa y mi hija formaron parte de este material, su nombre lo dice todo: Orgánico. Es un disco en el que reflejo todas las influencias musicales que tengo, me gusta dejar cosas buenas, no canto reguetón, sólo es una mezcla de nuevos sonidos…
“La música que hago se nutre de cosas frescas; creo que así como las noticias contaminan, también pasa lo mismo con la música. Me gusta hacer sonidos que sean llevaderos, mi compromiso es hacer canciones que generen buenas intenciones, mi compromiso es, no contaminar las nuevas generaciones”, explicó.
“Soy un hombre que me he permitido hacer mi propia carrera, me gusta engancharme con nuevos retos y aventuras, ahora es momento de seguir haciendo música, es parte de los festejos que pienso llevar a cabo, es el eslabón de una carrera. Creo que es un buen disco, mis canciones no son pretenciosas, pero han logrado llegar al corazón de muchas personas”, añadió.
Verdaguer mencionó que la esencia de este material, busca dejar un mensaje en las nuevas generaciones, además, de añadir tres audiovisuales que llevan una secuencia, a los que llamó Atardecer, Crepúsculo y Noche de Bruma.
Enfatizó sobre su proceso creativo en el álbum: “Todo lo que hice en este disco se dio de esa manera, la gente va a poder disfrutar de cosas nuevas. Ahora mismo tengo un proyecto en con el cual se va a tratar de hacer precisamente audiovisuales que reflejen quién he sido en estos casi 50 años de carrera, me pareció una propuesta interesante, y creo que vamos a caminar por ese lado”.
El argentino se ha consolidado al paso de los años, como uno de los máximos exponentes en su género, además de plasmar un mensaje de amor y paz en cada una de sus interpretaciones, y tener como pilar y ejemplo, a su esposa, Amanda Miguel: “Ella ha sido mi motor, la admiro muchísimo, igual que a mi hija, he tenido la fortuna de cantar con ellas y con muchos grandes artistas, quiero seguirlo haciendo por muchos años más. Me siento más joven que nunca”, finalizó.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .