
La sugerencia de dos doctores franceses de probar vacunas contra el coronavirus en África, efectuada durante un diálogo mantenido en la cadena LCI, molestó a varios jugadores y exfutbolistas de ese continente, que tachan la propuesta de racista.
“No sois más que mierda. África no es vuestro patio de recreo”, escribió Samuel Eto’o —exjugador de Real Madrid, Mallorca y Barcelona, entre otros equipos— en su cuenta de Instagram después de que los doctores Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, director de investigación del Instituto de Salud e Investigación Médica, abrieran la posibilidad de cometer un ensayo en África, “donde no hay mascarillas, ni tratamientos, ni reanimación”. Una sugerencia que llevó al camerunés a tacharles de “hijos de puta”.
Uno de los primeros en reaccionar al polémico planteamiento de los doctores galos fue el senegalés Demba Ba. “Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se vuelven comunes. Es tiempo para ponerse en pie”, proclamó el delantero del Basaksehir turco en su cuenta de Twitter.
También reaccionó el marfileño Didier Drogba, leyenda del Chelsea. “Es inconcebible que sigamos aceptando esto. África no es un laboratorio. Denuncio enérgicamente estos comentarios serios, racistas y despectivos”, indicó en Twitter. “Es asqueroso, los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus pueblos de conspiraciones tan horrendas como éstas”, puntualizó.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .