
Jessica, Juan Manuel y Alex Fraire, hijos de Marisela Escobedo dieron una conferencia de prensa por los diez años del asesinato de su madre. En la reunión virtual estuvieron presentes también Carlos Spector de Mexicanos en el Exilio (MexEnEx) y abogado representante de la familia, Ruth Fierro del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM) y Marcela Martino del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL)
Jessica Fraire relata cómo su madre creía en la justicia, incluso que en uno de los últimos mensajes que le mandó, Marisela afirmaba que finalmente iban a detener al asesino de su hija. “Ella hasta el último momento creyó que le iban a hacer justicia, creyó en las autoridades, en el gobierno mexicano, el mismo gobierno que ayudó para que la asesinaran”, cuenta Jessica.
Por medio de esta conferencia, informaron la entrega de tres documentos: el primero dirigido a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, la segunda al presidente Andrés Manuel López Obrador, y la última, dirigida también al presidente pero de carácter más personal. Juan Manuel pidió a las autoridades que no abandonen el caso y continúen investigando, “este gobierno tiene la oportunidad de resolver el caso, el hombre que el testigo señaló cómo el hombre que disparó el arma [el asesino de Marisela] está detenido en los Estados Unidos (...) ni siquiera lo tienen que buscar”, declaró.
Los hermanos recordaron que se busca justicia no solo para quien jaló el gatillo, sino también para los autores intelectuales detrás del asesinato de su mamá.
Juan Manuel compartió también que ha recibido amenazas en su contra y de su familia, e intentaron secuestrarlo en un Walmart; sin embargo aseguró que no se puede vivir con miedo.
Marisela Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre de 2020 afuera del Palacio de Gobierno de Chihuahua. Se presume que Andrés Barrera, quien se encuentra detenido y es hermano de Rafael Barrera, asesino de Rubí, fue el autor intelectual del crimen.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .