Escenario

Fernando Sariñana y Andrea Legarreta regresan al cine

El cineasta, director detrás de populares cintas como Amarte duele (2002) y Niñas mal (2007), regresa al cine para hacer una versión mexicana de la cinta argentina Mamá se fue de viaje.

(La Crónica de Hoy)

Después de su mediana película Enemigos íntimos (2008), los dos siguientes trabajos del cineasta Fernando Sariñana pasaron completamente desapercibidos (Loco love, en 2017, y Los fabulosos 7, en 2013). Ahora el cineasta, director detrás de populares cintas como Amarte duele (2002) y Niñas mal (2007), regresa al cine para hacer una versión mexicana de la cinta argentina Mamá se fue de viaje.

En el 2017, el filme argentino dirigido por Ariel Winograd (quien ahora trabaja en México en un filme junto a Martha Higareda) se convirtió en un fenómeno de taquilla en su país y otros países de Sudamérica, posteriormente llegó a México en el 2018 con una buena recepción y ahora Sariñana dará una versión que tendrá muchos rostros conocidos de la televisión como Martín Altomaro, Jorge Poza, Mayrin Villanueva, Alenka Ríos y Andrea Legarreta.

El filme cuenta la historia de un matrimonio con cuatro hijos. Completamente absorbido por su actividad laboral, el papá vive ajeno a los avatares diarios de su mujer y sus hijos. Ella, agobiada de dedicarse de tiempo completo a la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia y se va de viaje por diez días.

Es así que el papá se ve obligado a pedir licencia en su trabajo y ponerse al mando de la casa. Casi de inmediato, el caos se desata en cadena y se expande como una plaga. Pero de a poco, padre e hijos tomarán el viaje de la mamá como una oportunidad de conocerse más a fondo y disfrutar de la hermosa y caótica familia que forman.

Una trama que conmovió a miles de personas, y que luego de varios años de ausencia, el director Fernando Sariñana decidió traer de vuelta a la pantalla grande, “regreso hacer lo que más me gusta y esta historia tenía que ser recordada, no hay mejor momento para hacerla que esté”, dijo a Crónica.

Agregó: “es un regreso en el que decidí buscar al mejor elenco, tuve la oportunidad de trabajar con ellos hace muchos años y ahora este proyecto nos vuelve a unir. El cine tiene el poder de crear este tipo de cosas y me emociona mucho poder seguir contando historias que son invaluables”.

Por su parte, la actriz Andrea Legarreta dijo con lágrimas en los ojos que “son más de dos décadas de no hacer algo para cine y estar aquí me pone muy nostálgica porque pude volver a pisar un set de grabación”, dijo.

Hace unos días concluyó el rodaje del filme que llegará a las salas de cine en el primer trimestre del 2020.

Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México