Nacional

Foto de Kate con hijo secuestrado de El Chapo, en un celular

Selfie. En el estacionamiento del restaurante en que fueron levantadas 6 personas, quedaron 5 autos y 6 celulares; 1 de estos contenía la fotografía de la actriz con Jesús Alfredo Guzmán ◗ El gobierno de Jalisco investiga la filtración del video del secuestro

Pareja de famosos muestra su amor en redes sociales
Pareja de famosos muestra su amor en redes sociales Pareja de famosos muestra su amor en redes sociales (La Crónica de Hoy)

En las redes sociales fue difundida ayer una fotografía en la cual la actriz Kate del Castillo aparece con el narcotraficante Jesús Alfredo Guzmán Salazar —hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán— quien fue secuestrado el pasado lunes por la madrugada en un restaurante de Puerto Vallarta.

Jesús Alfredo, quien fue levantado junto con otras cinco personas en el restaurante La Leche, es identificado por las autoridades federales como lugarteniente y pieza clave en la estructura del Cártel de Sinaloa.

El Fiscalía General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, dijo en entrevista telefónica que en el estacionamiento del restaurante fueron hallados cinco vehículos de los levantados, dentro de los cuales había bebidas alcohólicas y artículos de lujo, entre estos seis teléfonos celulares y dos memorias de este tipo de aparatos.

La periodista Denise Maerker difundió en su cuenta de Twitter la fotografía en que Del Castillo posa sonriente con el hijo de El Chapo, levantado por integrantes —a decir de las autoridades— del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El Fiscal jalisciense dijo que no podía asegurar que la imagen de Kate con el hijo del capo preso haya sido obtenida de uno de los seis celulares hallados en los vehículos referidos.

Hasta anoche, ni autoridades federales ni estatales habían dado a conocer la fecha y circunstancias en que fue tomada la fotografía.

El funcionario lamentó la filtración porque ello, dijo, puede causar daño a la carpeta de investigación del caso.

Recordó que el nuevo sistema de justicia penal obliga a proteger la información recopilada, porque alguna falla en la cadena de custodia podría echar abajo el trabajo de investigación y ser aprovechada por los criminales para lograr impunidad.

Interrogado acerca de si otro hijo de El Chapo, Iván Archivaldo Guzmán Loera, El Chapito, se hallaba entre las 16 personas que celebraban La Leche, la madrugada del secuestro, dijo que se investiga lo que exactamente sucedió. “Cabe la posibilidad, no lo descarto, pero tampoco lo afirmo en este momento”, añadió.

En junio de 2012 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Guzmán Salazar en su lista de delincuentes que buscados por la DEA y cuyos bienes en Estados Unidos son congelados.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México