
José Emiliano Aguilar, hijo del cantante Pepe Aguilar, fue detenido este viernes en el cruce fronterizo de Tijuana con San Isidro, California, al tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos a cuatro ciudadanos chinos.
Acusado en la corte federal del distrito sur de California estuvo detenido desde el 14 de marzo en el cruce de la ciudad mexicana de Tijuana con la californiana de San Isidro, pero hasta ayer se supo que era el hijo mayor del cantante (25 años). De acuerdo con EFE, intentó pasar a los inmigrantes en el baúl de su auto Chrysler 2014.
El portal TMZ publicó una fotografía de los cuatro jóvenes apretujados en la cajuela de un vehículo Chrysler que presuntamente fue tomada por los agentes fronterizos que inspeccionaron el auto.
Los agentes detectaron a los ciudadanos chinos cuando un perro adiestrado olfateó el auto durante una inspección en el paso fronterizo.
“José abrió el baúl y los agentes encontraron a dos hombres y dos mujeres. Cada uno de ellos había accedido a pagar entre tres mil y seis mil dólares por persona si entraban exitosamente al país”, según un reporte citado por TMZ.
La familia Aguilar contrató al abogado Jeremy Warren para representar a José Emiliano en el caso. “Los Aguilar son una familia fuerte, unida. Nada (de lo ocurrido) por esta situación cambiará eso”, señaló el defensor.
“Entendemos el interés en nuestro cliente José Aguilar debido a la carrera musical de su padre. Sin embargo, este caso no tiene nada que ver con Pepe Aguilar. José Aguilar es un hombre joven que responderá a este asunto ante la corte y no ante la prensa”, dijeron los abogados.
Los abogados dijeron que tienen entendido que Pepe Aguilar, que cuenta con éxitos como “Prometiste” o “Por mujeres como tú”, va a divulgar “en breve” un comunicado y pidieron que entre tanto se respete la intimidad de la familia.
Al hijo del cantante se le fijó una fianza de 15 mil dólares y, entre las condiciones de su libertad, se encuentra el no viajar a México, detallan documentos oficiales.
Tanto Aguilar como el grupo de ciudadanos chinos deberán presentarse nuevamente ante la corte federal a mediados de abril.
José Emiliano es el mayor de los cuatro hijos de Pepe Aguilar, de 48 años y ganador de un Gramy, su esposa se llama Anelíz. Sus otros tres hijos son Anelíz, de 18 años, Leonardo, de 17, y Ángela, de 13. Su abuelo fue una de las grandes leyendas de la música ranchera y del cine mexicano, el fallecido don Antonio Aguilar.
La estrella de la música mexicana no ha comentado nada al respecto.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .