
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició la investigación por posibles daños en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, derivado de una denuncia popular por el aterrizaje de helicóptero en dichaÁrea Natural Protegida (ANP).
El parque concentra la estructura coralina más grande del Golfo de México, por lo que de haber ocurrido algún daño se aplicarán las sanciones previstas en la Ley General de Vida Silvestre.
De acuerdo con testigos oculares, un helicóptero aterrizó en isla Alacranes para transbordar a un yate con matrícula sobrepuesta de la familia Díaz Castellanos.
Además de los daños al medio ambiente, los vientos del helicóptero volcaron una pequeña embarcación que estaba en la orilla. (Néstor Campos en Yucatán)
, dañando su motor que quedó dentro del mar.
El yate que abordaron los pasajeros es propiedad de la familia Díaz Castellanos y tiene la matrícula sobrepuesta.
Más tarde se confirmó que los acompañaban el Secretario de Comunicaciones y Transportes así como su subsecretario de Puertos.
Además de los daños al medio ambiente los vientos del helicóptero volcaron una pequeña embarcación que estaba en la orilla, dañando su motor que quedó dentro del mar.
El helicóptero aterrizó en una zona protegida, molestando fauna y flora.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .