
La cantante mexicana María Inés Ochoa, o mejor conocida como La Rumorosa, presenta actualmente su nuevo material discográfico titulado Yo por Amor, el cual continúa fielmente con su sonido de música electrónica fusionada con el regional mexicano, que pretende hacer sentir al público las raíces musicales de este país.
“Éste es mi segundo disco de estudio, seguimos fieles con la mezcla de música electrónica y el regional mexicano, sin embargo, este disco está más enfocado a la banda sinaloense, pero los temas lo hacen fresco con ritmos diferentes”, aseguró la cantante en entrevista con Crónica y dio más detalles sobre su nuevo proyecto.
La intérprete tenía el interés de mostrar en este segundo álbum, la música tradicional, con su sonido característico, para recordar las raíces mexicanas; sin embargo, más que transmitir con su propuesta, ella desea que quien la escuche “sienta con mi música, que cuando me oigan sepan que es La Rumorosa. Es sembrar un sonido con el que la gente me pueda identificar y como artista es lo más importante del mundo, y a mi parecer lo estamos logrando”, destacó María Inés quien aseguró que desde su disco pasado el público reaccionó positivamente.
“Me he dado cuenta que tenemos un poquito para cada público, tanto me presento en un escenario cultural, como uno de pop, pero lo sorprendente es llegar a las distintas edades, desde niños, adolescentes, personas de la tercera edad, y eso quiere decir que llegamos a distintas generaciones quienes sienten con mi música”, señaló la cantante, quien en este nuevo disco presenta temas fusionados con la música electrónica como: “Piensa en mí”, “Algo contigo”, “Mi Ciudad”, entre otros.
La Rumorosa contó que cuando escucha una canción empieza a jugar con ella, inicia con distintas mezclas siempre pensando con un sonido concreto. “Cuando estás en el estudio experimentas, pero encontré un sonido más maduro en este nuevo álbum”, reveló.
Además, considera que cuando inició su trayectoria musical pensaba en tener un sonido propio que la identificara, y éste fue la fusión de música electrónica con el tradicional mexicano, siempre con el mayor respeto. “Cuando es de calidad se nota y lleva el toque de todo un equipo de trabajo… no es un proyecto exprés, está bien pensado”, destacó.
Yo por Amor, su nuevo disco, tiene sus raíces en el norte, en la música de Sinaloa, de Durango y de Monterrey que se mezclan con el pop y la electrónica.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .