
Llevar serenata a mamá este 10 de mayo será posible a pesar de la cuarentena, pues el Museo del Tequila y el Mezcal ha lanzado un proyecto para ese día a través de su plataforma. El objetivo es apoyar a los mariachis que han quedado sin empleo en medio de la pandemia.
A través de su plataforma https://donadora.org/campanas/mariachis-mutem el museo ofrece una canción dedicada a cambio de una donación de 150 pesos y el dinero recaudado será destinado para la compra de despensas.
Una vez hecho el donativo, se recibirá un correo de info@mutemgaribaldi.mx dónde se solicitará el nombre de la canción y el nombre de la persona a quien se le dedicará, explicó la Autoridad del Centro Histórico a través de un comunicado.
La fecha límite para hacer pedidos será el sábado 9 de mayo a las 13:00 horas.
Además de esta opción, hay otra de dos canciones (sin personalizar) por 100 pesos, también en la misma plataforma podrán encontrar otras alternativas que ofrecen conjuntamente el Museo del Tequila y la Unión de Mariachis de México para, en palabras de la plataforma, llevar sustento económico a más de 2,000 familias mexicanas.
Desde el día 7 de abril los mariachis ya ofrecen serenatas en modalidad virtual, sin embargo la crisis de empleo continúa ante el desconocimiento de este servicio entre gran parte de la población.
Para dar continuidad a la oferta de servicios y productos del Centro Histórico y apoyar a las familias que viven de sus ventas, la Autoridad del Centro Histórico ha implementado la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx en la cual los mariachis han sido incluidos.
havh
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .