Escenario

Los Daniels descubren un Universo Paraíso lleno de ritmos

La banda mexicana llegará al Sala este viernes, con su disco conceptual.

(La Crónica de Hoy)

Después de más de 11 años de trayectoria, Los Daniels vuelven a colocarse frente a los reflectores con Universo Paraíso,  su sexta producción discográfica, la cual vio la luz el pasado 7 de septiembre, de la mano de su cuarto sencillo “Buscando Canciones”.

“Un disco al final de cuentas es un trabajo que encierra un concepto. La ventaja que tenemos es que nosotros fungimos como productores y contamos con los estudios, gracias a esto pudimos hacer el disco completo. Fue de una selección de entre muchos otros y por ello queremos hacer videoclips al mayor número de canciones que se pueda; con la finalidad de sacarle jugo a estos doce temas”, mencionó Ismael Salcedo (vocalista) a Crónica.

Dentro de la docena de temas se encuentran algunas colaboraciones, como la de Luis Portillo Lagner (piano), quien participa en los temas “Culpables” y “Buscando canciones”, así como la voz de Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega; del mismo modo que Claudio Valenzuela de Lucybell para la canción “Suéltame”.

“Fueron muchas etapas, hay temas que ya teníamos desde hace tres años, que habían competido para quedarse en los discos anteriores pero qué bueno que no lo hicieron porque el productor anterior los hubiera hecho muy suavecitos y nosotros afortunadamente les dimos el toque danielezco. Tratamos siempre de probar maneras distintas para obtener resultados diferentes”, indicó Alfonso Díaz (bajista).

Como parte de esa experimentación, la agrupación capitalina aprovechó la completa libertad creativa que mantiene como banda independiente y decidió jugar con los distintos ritmos que convergen gracias a los gustos de cada integrante: “es un coctel que contiene influencias ibéricas con dosis de tango, música mexicana y punk gitano”, se lee en un comunicado de prensa.

“Nos consideramos muy eclécticos a la hora de hacer música”, dijo Rasheed Durán (baterista). Aunque el proceso de producción fue individual hasta cierto punto, Ismael destacó la importancia de que cada integrante le añadiera su toque personal a los temas.

En el arte del disco también se pueden apreciar algunos detalles que remiten a sus primeros discos: “Todo partió del nombre y de ahí fuimos atando los cabos. A su vez éste tiene relación con el primer disco; el diseñador es el mismo que hizo el arte de Se renta cuarto para señoritas (2007). Éste es un nuevo regreso de Los Daniels, sobre todo marcando nuevamente la independencia”, explicó el vocalista.

Tal como lo menciona la letra de “Uno para el otro” (primer tema con el que arranca este universo sonoro), el quinteto mexicano aprendió a sobrevivir de sus errores y a saber que la fama y la popularidad son temporales, por lo que sólo buscan ser fieles y honestos con su  música; esencia que planean proyectar arriba del escenario del Sala, este viernes 16 de noviembre.

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México