Cultura

María Magdalena no era pobre ni prostituta, tenía riquezas

La mujer adúltera
La mujer adúltera La mujer adúltera (La Crónica de Hoy)

Una nueva investigación, que incluye recientes descubrimientos arqueológicos, desmiente la imagen tradicional de María Magdalena como una pobre prostituta y aporta evidencias de que, en realidad, fue una mujer acomodada que financió a Jesús con recursos propios.

Este nuevo enfoque sobre una de las mujeres más enigmáticas y sugestivas de los Evangelios está incluido en el libro María Magdalena. Reflexiones desde la antigua Magdala escrito por Jennifer Ristine y que será publicado en inglés el próximo 22 de julio.

El texto recoge cuatro años de trabajo de la autora en Magdala, el centro religioso que surge exactamente sobre el pueblo de ese nombre ubicado a las orillas del Mar de Galilea y que fue identificado como la localidad de nacimiento de María Magdalena.

Gracias a minuciosas excavaciones arqueológicas y estudios realizados durante años por especialistas de todo el mundo, se ha podido aprender más sobre el estilo de vida de María de Magdala durante el siglo primero y entender más sobre otras figuras bíblicas que muy probablemente visitaron ese pueblo.

“Existen evidencias de riqueza, algunos arqueólogos han dicho que probablemente este asentamiento era uno de los más ricos a las orillas del Mar de Galilea. Por los negocios que existían, los mosaicos que se han descubierto, las tinas de purificación”, explicó Ristine.

“Viendo este lugar, que es donde ella vivió, se puede confirmar que era una mujer con dinero, que no era pobre”, agregó.

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México