
La Secretaría de Marina-Armada de México ante la presencia de la Depresión Tropical Número “Diecinueve-E” y a través del Plan Marina en su fase de auxilio a la población civil en casos y zonas de emergencia o desastre, da a conocer que para atender las necesidades de las familias damnificadas, se trasladó y estableció en el poblado seis, el cual se encuentra aproximadamente a 35 kilómetros de Los Mochis, Sinaloa, una cocina móvil.
Esta cocina se instaló, a bordo de un contenedor estándar de carga de 40 pies y sus equipos tienen la capacidad para elaborar y distribuir higiénicamente alimentos en corto tiempo, así como preparar y servir alimentación hasta para 5 mil personas, por comida.
Esta Institución Naval continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía, a través del Plan Marina, el cual está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales; ya que la principal prioridad del personal naval es brindar auxilio a las familias mexicanas.
En este sentido, elementos navales efectúan recorridos vía aérea y terrestre en los estados afectados, para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvando en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres niveles de Gobierno.
Por lo anterior y ante tal panorama, se recomienda a las embarcaciones menores evitar hacerse a la mar y, a la población mantenerse informada de las recomendaciones que emite la Autoridad Marítima Nacional y de Protección Civil; así mismo la Secretaría de Marina pone a disposición de la población civil los siguientes números telefónicos para atender los casos de emergencia:
► Cuarta Región Naval con sede en Guaymas, Sonora:
01-622-22-438-30
► Centro de Comando y Control SEMAR:
01 800 627 4621 / 01 800 (MARINA1)
► Conmutador de la Secretaría de Marina:
01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000
havh
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .