
Empoderar a las mujeres y demostrar que ellas cuentan con el valor y decisión para lograr lo que se propongan en la vida, esa es la meta de MIA co-Growing, “y para ello queremos conocer, oír y aprender de las mujeres que nos inspiran para mantener el rumbo correcto”, dijo a Crónica la socióloga por la Universidad de Suffolk. directora general y fundadora de esta asociación, Ana Cecilia Cárdenas.
— ¿Cómo nace este grupo?
— Nacimos como empresa social y las acciones de MIA co-Growing están encaminadas a tener un impacto social notorio. Estamos en proceso de certificación de Empresa B, lo que nos hace sentir muy orgullosas de ser parte de una comunidad orientada a mejorar la actividad de las empresas.
— ¿Cuál es el objetivo que persiguen?
— Nuestro propósito es crear una red de mujeres que sumen esfuerzos para complementarnos para realizar un cambio positivo en nuestra sociedad. Creemos que en la pasión de las mujeres está el motor principal para modificar desde la raíz las problemáticas que enfrentamos día a día en nuestra sociedad. Y es muy cierta la reflexión de la activista estadunidense Marian Wright Edelman, quien dijo: “No podemos ser lo que no podemos ver”.
— ¿Cómo buscan llevar a buen puerto este proyecto?
— Estamos convencidas de que cuando apoyamos el empoderamiento y crecimiento de las mujeres y las niñas con las herramientas necesarias para incrementar nuestro potencial, podemos lograr lo que sea.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .