
La delegación Benito Juárez ha usado el estacionamiento trasero de la Alberca Olímpica como tiradero temporal, donde desde el 19 de septiembre se han concentrado toneladas de escombro, cuestión que ha causado molestias en residentes de la colonia General Anaya.
“Las máquinas trabajan de noche y el ruido excesivo que producen hace imposible que podamos dormir tranquilamente”, mencionó un habitante de la cerrada Vista Hermosa 262, que se ubica en la calle de Riff, justo a un costado de donde concentran el cascajo de los edificios colapsados en la demarcación.
Además del ruido, vecinos se quejaron del polvo que se esparce por toda la zona y que puede producir enfermedades respiratorias, además que esto también afecta a los usuarios de las canchas de “futbol siete” y de tenis, que están en ese mismo sector.
“De las tres canchas que tenemos usamos sólo dos porque los jugadores se han quejado del polvo de la que está al lado del tiradero de cascajo”, comentó Ulises, coordinador de la liga de futbol en los campos de la Alberca Olímpica.
El vigilante de la cerrada Vista Hermosa, que está de frente al estacionamiento utilizado como depósito, asegura que las 24 horas del día hay entrada y salida de camiones que cargan el cascajo, tanto para ingresarlo como para llevárselo y afirmó que contrario a lo que se ha dicho no le ha tocado ver que personal de la delegación se haya llevado muebles o electrodomésticos que aún estén en buen estado, debido a que todo lo que llevan es pedacería.
Otro problema generado por los desechos llevados ha sido el olor provocado por la acumulación de éstos: “Se percibe un olor como a tierra húmeda, como si estuvieran desenterrando algo y se extiende por toda la cuadra” puntualizó un usuario de las canchas de tenis que están en la esquina de la calle Riff y Río Churubusco.
Personal de la delegación Benito Juárez que controla el acceso y salida de los camiones de carga dijo que al día circulan por este tiradero temporal alrededor de 25 camiones, siendo unos los que vienen de la zona de edificios derribados a dejar el escombro y otros los que transportan toda esta carga al destino final, que es el Bordo Poniente localizado en la zona Federal en el antiguo Lago de Texcoco.
Habitantes de la colonia General Anaya comentaron a Crónica que ningún funcionario o persona que pertenezca a la delegación Benito Juárez les informó que la zona sería usada como depósito de cascajo; tampoco les han indicado cuándo finalizarán todos estos trabajos de transportación de desechos, además que no han establecido medidas sanitarias para no afectar la salud y seguridad de los residentes.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .