
La representante política local de Whoberley, Coventry, Jayne Innes, anunció este martes la muerte de William Shakespeare, el primer hombre en el mundo en recibir una vacuna contra la COVID-19 fuera de los estudios clínicos, el pasado diciembre de 2020 en esa región de Inglaterra.
Shakespeare, homónimo del célebre escritor británico, tenía 81 años, y fue la segunda persona en el mundo en vacunarse, tras la anciana Margaret Keenan, de 91 años, en el Hospital Universitario de Coventry.
Innes afirmó que el "mejor homenaje a Bill es vacunarse" contra la COVID-19, y aclaró que la muerte del hombre nada tiene que ver con la vacuna contra el coronavirus.
El hombre recibió una dosis de la vacuna de Pfizer, que fue la primera en recibir la luz verde de los reguladores británicos y de la OMS para distribuir su vacuna entre el público general en Reino Unido primero, y en otros países luego.
Cuando Shakespeare recibió la vacuna ante decenas de cámaras, aseguró estar feliz, y aseguró que la vacuna "podría marcar la diferencia en nuestras vidas a partir de ahora. Es el comienzo para cambiar nuestras vidas y nuestro estilo de vida".
Shakespeare explicó que cumplió estrictamente las medidas sanitarias ante la pandemia y hasta que recibió la vacuna se quedó resguardado en casa junto a su esposa Joy, con quien tenía dos hijos, durante todo el confinamiento.
Con información de Clarín y The Sun.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .