
El precio del litro de leche Liconsa no subirá este año, sino que se mantendrá en 5.50 pesos a nivel nacional, aseguró Luis Miranda, secretario de Desarrollo Social.
En gira de trabajo por Zacatecas, Miranda señaló que también se mantendrá un precio diferenciado del producto en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde se vende a 4.50 pesos, mientras que en los 300 municipios con altos niveles de marginación seguirá a un peso por litro.
Destacó que la leche Liconsa ha permitido inclusión social y ha sido fundamental en la nutrición de 6.5 millones de personas, además de que se ha apoyado a once mil productores, a quienes se les compra 600 millones de litros de leche, con un costo de tres mil 720 millones de pesos.
Miranda puso en marcha un Centro de Acopio para apoyar a productores de leche de los municipios de Apulco y Nochistlán de Mejía, en Zacatecas, y de Yahualica, Mezquitic y Teocaltiche, en Jalisco.
El Centro de Acopio tuvo un costo de once millones de pesos y tiene capacidad para captar más de 40 mil litros diarios de leche, donde se pagará a 6.20 pesos el litro a los productores de la región.
Refirió que Liconsa ha destinado a Zacatecas más de 202 millones de pesos para subsidiar la leche y apoyar a productores locales y que 119 mil zacatecanos reciben el producto a través de 284 lecherías.
Este año, refirió, Zacatecas recibirá dos mil 962 millones de pesos para desarrollo social, de los cuales 941 millones corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y casi mil 100 millones para la operación del Programa Prospera.
Resaltó que este año la dependencia a su cargo apoyará 174 proyectos de migrantes zacatecanos, que contarán con una inversión de 46 millones de pesos.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .