
Con el fallecimiento, esta semana de dos comandantes de la policía de Atizapán de Zaragoza, aumento la lista, a nueve elementos policiacos municipales que perdieron la vida por Covid-10, por lo que crece la alarma entre habitantes del municipio.
Uno de los lamentables casos, señalaron policías de la corporación, fue la muerte el mismo día de padre e hijo: José Ignacio Franco Méndez, de 63 años de edad, quien habría cumplido 26 años de servicio como policía municipal de Atizapán de Zaragoza y de su hijo, Ronald Ignacio Franco Ávila, de 38 años con 10 años en el servicio policiaco.
El más reciente deceso de un uniformado municipal habría ocurrido el pasado 20 de julio, contabilizando entonces siete policías muertos y tres más hospitalizados por Covid-19, según informo la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, quien desmintió que se haya dado un brote por SARS-CoV-2 en la corporación durante un curso que impartió a sus elementos e informó que del 29 de junio al 03 de julio.
“La capacitación se realizó bajo todas las medidas sanitarias, dotando a los elementos de cubrebocas, caretas y guantes, además de que fue respetada la sana distancia”, afirmaron.
Mientras que, en el caso de la muerte, de padre e hijo, autoridades especificaron que oficialmente tuvieron conocimiento que el contagio se dio a través de la esposa del Ronald quien estuvo hospitalizada y sería ella quien contagio a del virus a su esposo.
havh
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .