Escenario

Paolo Sorrentino le pone toque alegre a Venecia con su joven Papa

El cineasta italiano, ganador del Oscar por La gran belleza, estrenó en La Mostra su serie, protagonizada por Jude Law

Tres hombres sonríen en una alfombra azul.
Tres hombres sonríen en una alfombra azul. Tres hombres sonríen en una alfombra azul. (La Crónica de Hoy)

Paolo Sorrentino se mostró ayer en Venecia convencido de que no habrá reacciones negativas por parte de la iglesia católica a su serie The Young Pope. Y si las hay, agregó, “es un problema del Vaticano, no es un problema mío”.

“Si tienen la paciencia de verla hasta el fondo verán que no trata de ser una provocación, no es intolerante, no tiene prejuicios. Indaga con honestidad y curiosidad las contradicciones y dificultades de todo lo fascinante que hay en el clero y en un sacerdote que es un poco diferente a otros, que es el Papa”, agregó.

Protagonizada por Jude Law y con un amplio reparto internacional que incluye a Diane Keaton, Javier Cámara, Silvio Orlando, Cécile de France, Ludivine Sagnier o James Cromwell, la serie consta de 10 capítulos de los que dos se adelantaron hoy en el Festival de Venecia.

En los episodios proyectados se ve a un papa joven, italoamericano, manipulador, que fuma, que bebe refrescos de cola con cereza, que aparece desnudo, que tiene pesadillas en las que insta a mantener relaciones sexuales más allá del puro objetivo de procreación y que se enfrenta con casi la totalidad de los miembros del Vaticano.

Diez horas de metraje que le han permitido a Sorrentino profundizar más en los personajes, pero que el director ha tratado igual que si fuera una película, aunque mucho más larga de lo habitual.

Con un divertido e irreverente Jude Law, encantado de la oportunidad de trabajar con el director italiano pero también de “interpretar un personaje tan rico, y contradictorio como pocos”.

Un personaje en el que empezó a meterse con intensidad cuando Sorrentino le dijo que se trataba de interpretar a alguien cuyo papel público es el de papa pero que en realidad “es un hombre que, por casualidad, es el papa”.

Junto a Law, un espectacular Silvio Orlando en el papel del cardenal Voiello, irónico y cínico en la pantalla y en la rueda de prensa. “Debo recordar a la media docena de profesores de idiomas que exterminé”, dijo en referencia a sus dificultades con el inglés.

Mientras que Diane Keaton interpreta a sor María, una monja un tanto especial que crió a Lenny; James Cromwell es el cardenal Spencer, traicionado por el papa para conseguir ser nombrado, o el español Javier Cámara, como monseñor Gutiérrez, un personaje que toma fuerza en los capítulos finales de la serie.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México