
El Papa Francisco nombró a Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, al momento Obispo Auxiliar de Morelia, como nuevo Obispo de Celaya en Guanajuato, México.
A través de un comunicado, la Nunciatura Apostólica informó a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Celaya de Monseñor Benjamín Castillo Plascencia,
"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Celaya y deseamos a Mons. Víctor Alejandro un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado".
La noticia fue publicada en L’Osservatore Romano este 12 de junio.
Aguilar Ledesma realizó los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Morelia de 1982 a 1989.
Obtuvo la Licenciatura en Teología de Matrimonio y Familia en el Instituto Juan Pablo II de la Universidad Lateranense en Roma, Italia de 1997 a1999.
El 1 de diciembre de 2015 fue nombrado por el Santo Padre Francisco, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, asignándole la Sede Titular de Castulo. Ordenado Obispo el 25 de Febrero de 2016.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .